VALENCIA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda está ejecutando las obras de construcción del encauzamiento del barranco de Las Monjas en la población valenciana de Riba-Roja de Túria, con una inversión que asciende a 817.132 de euros, según informó la Generalitat en un comunicado.
El objeto de la actuación son las obras necesarias para llevar a cabo el encauzamiento del barranco a su paso por el casco urbano de Riba-Roja de Túria, "con el fin de reducir el riesgo frente a inundaciones y a la vez potenciar el desarrollo de la localidad".
El municipio de Riba-Roja de Túria está atravesado por el barranco de Las Monjas, de modo que la necesidad de las obras es "dotar a la zona de unas condiciones que faciliten su integración en el casco urbano, creando una superficie de elevado potencial lúdico y segura frente a inundaciones".
Las obras proyectadas consisten en un triple objetivo. Por una parte el encauzamiento, para lo que se llevará a cabo unas obras de defensa del casco urbano frente a las avenidas en el barranco. Por otra parte, se mejorará la accesibilidad de la zona, mediante la conexión de ambas márgenes del barranco por medio de pasarela y para facilitar el acceso al Centro Social desde el barranco a través del paso inferior.
Por último, se llevará a cabo la redefinición del trazado de los colectores existentes en la zona, con e objetivo de adecuarlos a las futuras necesidades de los usuarios.