VALENCIA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Mercado de Russafa de Valencia contará a finales de año con un aparcamiento subterráneo provisto de 360 plazas, según afirmó hoy el concejal de Comercio y Abastecimientos del Ayuntamiento valenciano, José Luis Juan, quien aseguró en un comunicado que esta infraestructura "aumentará la competitividad del mercado" y facilitará a los vecinos sus compras diarias.
Juan felicitó a los comerciantes "ya que están combinando a la perfección su actividad de venta diaria con las actuaciones de las obras, un esfuerzo conjunto de vendedores y de la Delegación de Abastecimientos que, en todo momento, han puesto en marcha los mecanismos necesarios para minimizar el impacto de las obras en la actividad comercial del mercado". Esta semana se abrirá al tráfico la calle Consolat del Mar, una de las que presentan mayor afluencia de vehículos y que permanecía cortada desde que se inició la construcción del aparcamiento. También, durante la semana, se abrirán todas las puertas de acceso peatonal al mercado.
Las obras del parking finalizarán a mediados de octubre de este mismo año y dotarán al mercado de 360 plazas de aparcamiento, de las que 50 ya entraron en servicio a principios de año. Según explicó el concejal de Abastecimientos, José Luis Juan, "el parking subterráneo estará comunicado con el mercado a través de montacargas, lo cual facilitará y mejorará las condiciones de compra diaria".
Asimismo, señaló que durante las obras se ha mantenido siempre la accesibilidad al mercado, que ha cerrado sus puertas de forma alternativa y "poco a poco se está restableciendo el tráfico rodado en la zona". Los vendedores han podido desempeñar su actividad comercial diaria ya que aquellos cuyos puestos que obstaculizaban los trabajos fueron trasladados a lugares provisionales. Así, los comerciantes de las 14 casetas exteriores fueron reubicados en otros puestos de venta.
Según indicaron, la apertura del parking supone el relanzamiento comercial del mercado y del barrio. Además, añadieron, "se ha trabajado con el máximo consenso de los vendedores y siempre habilitando diversos pasos con tal de minimizar el impacto de las obras en las ventas".