Valencia.- Un monolito de 5,10 metros de altura diseñado por Calatrava recordará la visita de Benedicto XVI a la ciudad

Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 18:12

VALENCIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un monolito de 5,10 metros de altura, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, recordará en el centro del nuevo Puente de Monteolivete la visita de Su Santidad Benedicto XVI a la ciudad, según indicó hoy la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

La alcaldesa recordó que le encargó al arquitecto valenciano que diseñase la pieza arquitectónica que hiciera referencia a esa visita histórica. Al respecto, indicó que "le pedí que fuese sencillo, sólido y bueno y, además, le solicité que lo regalara a la ciudad".

Asimismo, al presentar la columna romana diseñada por Calatrava, de 5,10 metros de altura, de los que 1,10 metros corresponden al pedestal, Rita Barberá señaló que era "tremendamente clásica, un típica columna romana como las que se encuentran en la Vía Apia, con basamento de piedra y en el medio una cruz como la que llevaba el Papa y una inscripción conmemorativa en latín, además del escudo de la ciudad".

Esta columna se realizará en piedra de Montcada o de Borriol, y se encargará a un cantero, todavía por decidir, tras informar al Patronato, según explicó la primera edil.