Actualizado 30/06/2007 21:21 CET

Valencia.- El MuVIM ofrece a partir del martes varios talleres infantiles con juegos tradicionales y reciclaje

VALENCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM) ofrecerá a partir del martes varios talleres infantil que tratarán los juegos tradicionales, el reciclaje o el arte gráfico, según informaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Las actividades infantiles comenzarán el próximo martes, con el taller 'Reciclaje de plástico' de D'Arqueo, que el MuVIM ofrecerá con el objetivo de "sensibilizar a los más jóvenes con el cuidado del planeta".

Esta actividad estará organizada para los niños y niñas de cuatro a 12 años, donde podrán conocer las técnicas de reciclaje y el respeto al medio ambiente. En este sentido, explicaron que 'Reciclaje de plástico' se desarrollará durante los días 3, 4, 5, 6, 10, 11, 12 y 13 de julio, de 10.30 a 12 horas, en el aula- taller del MuVIM.

Asimismo, los talleres infantiles continuarán desde el martes 17 hasta el 20 de julio con 'Juegos tradicionales valencianos', donde el MuVIM ofrece a los niños y niñas de tres a 12 años "un reencuentro" con los juego de antaño, "muchos de ellos, desconocidos para los pequeños de hoy en día", indicaron.

En este encuentro que se llevará a cabo en la explanada del MuVIM, Juanjo Tradicions enseñará a los más pequeños juegos como les birles, el set i mig, el sambori y la peonza. El horario para asistir a este taller estival es de 10.30 a 12.30 horas, durante los días 17, 18, 19 y 20 de julio. Esta actividad también es gratuita y limitada a 25 participantes, que deben reservar su plaza en el teléfono del MuVIM.

La tercera actividad de este verano estará vinculado a la exposición 'Imágenes para el cine'. Eduardo Muñoz Bach. Valencia 1937- La Habana 2001', que abrirá sus puertas en el MuVIM el próximo 20 de julio junto con otras tres muestras.

Con este taller sobre Muñoz Bachs, que se iniciará el martes 24 de julio de la mano del grupo La Cullereta Taronja, el MuVIM invitará a sus visitantes más jóvenes a descubrir el mundo del artista valenciano y aprender las técnicas básicas para la expresión gráfica.

Al respecto, las citadas fuentes explicaron que Muñoz Bachs creó más de dos mil carteles a lo largo de su vida y "mantuvo siempre un alto nivel profesional, conciliando las más innovadoras propuestas gráficas con las del gusto popular".

El aula-taller del centro museístico acogerá esta actividad estival dirigida a niños y niñas de seis a 12 años, desde el martes, 24 de julio hasta el viernes, 27 de julio, de 10 a 12 horas. Del mismo modo que en el resto de las citadas actividades, todos los que quieran asistir al taller deben reservar su plaza puesto que son limitadas.

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"