Valencia.- Obra Social Caja Madrid destina cerca de 100.000 euros a combatir el alzhéimer y el parkinson

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 14:26

VALENCIA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Obra Social Caja Madrid ha destinado un total de 92.800 euros a la financiación de programas impulsados por asociaciones de la provincia de Valencia para combatir las enfermedades de Alzheimer y Parkinson, según informaron hoy fuentes de esta entidad bancaria.

La aportación económica, que se enmarca en la convocatoria Ayudas Sociales 2006 de la caja en la Comunitat Valenciana, ha permitido financiar sesiones de fisioterapia, terapias de psicoestimulación en el domicilio y unidades de respiro dirigidas a mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias.

Entre las entidades que se han beneficiado en 2006 de la iniciativa de Obra Social Caja Madrid destacan la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia (28.000 euros), Asociación de Familiares y Amigos de Alzheimer de Algemesí (20.000), Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús (15.000), Asociació de Malalts i Familiars d'Alzheimer de La Safor (12.500), Asociación de Parkinson de Valencia (8.000), Asociación de Familiares y Amigos de Alzheimer de Bocairent (5.000) y Residencia San Francisco de Manises (4.300).

El subdirector general y director en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia de Caja Madrid, Bienvenido Saún, señaló al respecto que estas subvenciones obedecen al "compromiso firme de nuestra entidad de respaldar al tejido asociativo de Alicante, Castellón y Valencia".

El alzhéimer es una demencia degenerativa de la que se desconocen sus causas y que ataca al cerebro y genera duras limitaciones en la memoria, el razonamiento y el comportamiento.

La dolencia afecta a un total de 22 millones de personas en todo el mundo y se cobra la vida anualmente de 100.000 enfermos, convirtiéndose en la cuarta causa de mortalidad, después de las patologías cardiacas, el cáncer y la apoplejía.

La convocatoria Ayudas 2006 es una iniciativa de Obra Social Caja Madrid que destina sus esfuerzos a combatir las desigualdades, luchar contra el alzhéimer, integrar a discapacitados, reforzar la autonomía de los mayores, evitar la exclusión de los inmigrantes, y favorecer la inserción laboral.

En el conjunto nacional, Obra Social Caja Madrid ha financiado en 2006 un total de 849 proyectos de colaboración, que beneficiarán a 4,5 millones de personas, según las mismas fuentes.

Contenido patrocinado