Valencia.- Personas sin hogar acogidas por Cáritas participan en unas jornadas sobre la pobreza en el Tercer Mundo

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 13:51

VALENCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de personas sin hogar acogidas en distintos centros de Cáritas Diocesana de Valencia participan desde hoy y hasta el próximo sábado en unas jornadas organizadas por la propia entidad que analizarán las desigualdades que existen en el mundo laboral, entre hombres y mujeres o entre los países del norte y del sur del planeta, según informaron en un comunicado fuentes del Arzobispado.

La 'Semana monográfica sobre los problemas del mundo' pretende que las personas sin hogar conozcan "realidades y problemas diferentes a las suyos, lo que puede favorecer su proceso de reinserción", según explicaron fuentes de la entidad caritativa.

En las jornadas, que incluirán conferencias, vídeo-fórum y visistas culturales, participarán también los voluntarios que ayudan a las personas sin hogar en el centro socio-ocupacional 'Mambré' y la vivienda 'Benejacam' que Cáritas Diocesana gestiona en Valencia.

En la iniciativa, que Cáritas desarrolla desde hace años, colaborará la Fundació Pau i Solidaritat, mediante la impartición de varias conferencias. Igualmente, la parroquia de Nuestra Señora de la Paz ha dispuesto un local en la calle Cambrils, 7 de Valencia, que acogerá la exposición 'Café de Nicaragua: los sabores de la vida', cedida por la misma fundación.

Los participantes en las jornadas visitarán, además, el sábado la tienda de comercio justo que la ONG Intermon posee en Valencia. En ella, "recibirán una explicación sobre la propia entidad y sobre el origen y los fines del comercio justo, cuyas especialidades podrán degustar en un 'almuerzo justo'", según las mismas fuentes.

A su vez, la sede de Cáritas Diocesana de Valencia, en la plaza Cisneros, 5 de Valencia, acogerá el viernes un video-fórum sobre la película 'Babel'.

El programa de Personas sin Hogar de Cáritas Diocesana atendió en 2007 a casi doscientas personas a través de los tres proyectos con que cuenta en la ciudad de Valencia: el 'Simón', para personas que viven en la calle; el centro socio-ocupacional 'Mambré', donde reciben formación para su reinserción socio-laboral y la vivienda Benejacam.