VALENCIA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La promotora inmobiliaria Neinor, con presencia en Madrid, Andalucía, Levante y Castilla-La Mancha, invertirá 52 millones de euros en una nueva promoción residencial de 305 viviendas en el municipio valenciano de Sagunto, a través de la sociedad Inmoallianz, participada por la también promotora Bigeco, según informó la mercantil en un comunicado.
El sector 'Fusión', donde se localiza esta promoción, ordena una superficie de 500.000 metros cuadrados y contempla la creación de 3.100 viviendas, de las cuales 1.572 será de protección oficial. Dentro de este desarrollo urbanístico, situado junto al caso urbano de Sagunto, Neinor construirá 305 viviendas en bloque distribuidas en pisos de dos y tres dormitorios, en edificios de planta baja más nueve alturas.
Los bloques promovidos por Neinor se ordenarán en parcelas cerradas y privadas, equipadas con control de accesos, piscinas, pistas de pádel, áreas de juegos infantiles y jardines privados. Según explicaron, estas viviendas están orientadas "al segmento medio de la población pensados tanto para la primera como para la segunda residencia".
Según Neinor, su plan de negocio contempla elevar la cifra de ventas hasta los 165 millones de euros para finales de este año y en cuatro años superar los 400 millones de euros de facturación. Para ello, dispone actualmente de una cartera de suelo en desarrollo para más de 3.650 viviendas y 1,5 millones de metros cuadrados de superficie de uso industrial, y unas previsiones de inversión en adquisición de suelo de 500 millones en los próximos tres años.
La promotora añadió que el plan de expansión iniciado hace tres años ha tenido como resultado la diversificación geográfica de las distintas promociones, de forma que está actualmente presente en el País Vasco, Cantabria, Navarra, Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y en la Comunitat Valenciana.