Publicado 13/08/2021 14:52CET

València propone cerca de un centenar de instalaciones deportivas y culturales para albergar los Gay Games 2026

Archivo - Fotografía de familia de deportistas junto a políticos y autoridades en la presentación de València como sede de los Gay Games 2026, a 21 de junio de 2021, en Valencia, Comunidad Valenciana, (España).
Archivo - Fotografía de familia de deportistas junto a políticos y autoridades en la presentación de València como sede de los Gay Games 2026, a 21 de junio de 2021, en Valencia, Comunidad Valenciana, (España). - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

Una delegación de los Gay Games visita la ciudad para conocer los espacios que ofrece la ciudad

VALÈNCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de la organización de los Gay Games 2026 llega esta tarde a València para conocer de primera mano la propuesta de la ciudad para albergar este evento. Durante cuatro días, el comité evaluador visitará más de cuarenta instalaciones deportivas y espacios culturales de los cerca de cien ofrecidos para acoger las competiciones.

En noviembre se sabrá si València, finalista junto con Múnich (Alemania) y Guadalajara (México), es la elegida para celebrar unos juegos que esperan 12.000 atletas, 100.000 visitantes y un impacto económico de más de 130 millones de euros, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este sábado tendrá lugar en la Marina de València una recepción oficial a los cinco inspectores de la organización de los Gay Games que visitan la ciudad.

130 MILLONES DE IMPACTO ECONÓMICO

La concejala de Deportes y alcaldesa en funciones, Pilar Bernabé, ha destacado que "València tiene un grandísimo potencial para albergar eventos deportivos de primer nivel como este", que supone un impacto económico de más de 130 millones de euros, tomando como referencia "anteriores sedes donde se ha celebrado, como París, Ámsterdam o Toronto".

Bernabé ha subrayado asimismo "la colaboración de las cuatro administraciones implicadas para apostar claramente por València como una ciudad capital del deporte, una ciudad que está ya referenciada en el ámbito nacional e internacional gracias a grandes eventos deportivos como la Maratón o el Eurobasket, entre otros".

Por su parte, el concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, ha manifestado que el consistorio ha trabajado por "dejar patente que sin duda la ciudad es la idónea para recibir unos juegos de esta envergadura".

"Tenemos la capacidad, la infraestructura, y lo más importante, llevamos por bandera los valores que representan: diversidad, igualdad y respeto", ha subrayado García, que ha añadido que "la visita de los inspectores tiene gran peso en el futuro de la candidatura".

El anuncio de València como ciudad finalista para albergar los Gay Games 2026 "no hizo más que reafirmarnos en el trabajo que ya veníamos realizando, pero todavía queda camino por recorrer", ha señalado.