VALENCIA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PSPV en el Ayuntamiento de Valencia acusó hoy a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, de "no atender" la "necesidad" de instalaciones deportivas en el barrio de Zafranar, según informaron fuentes de este partido.
"El Ayuntamiento de Valencia no tiene previsto por el momento la construcción de ninguna instalación deportiva en Zafranar a pesar de las reiteradas reivindicaciones de vecinos y entidades deportivas del barrio", según criticó la concejala socialista Mercedes Caballero.
Explicó que el pasado mes de abril el grupo municipal socialista reclamó en nombre de diversas entidades una solución para la situación actual en Zafranar, "barrio en el que no existen instalaciones deportivas adecuadas", matizó. Concretamente, el PSPV propuso que se expropiara el solar que actualmente se utiliza como campo de fútbol, ubicado entre las calles Músico Gomis y Campaners y se construyera un campo de futbol 7.
El Club del Barrio (CD Zafranar) lleva desarrollando su actividad deportiva en unas instalaciones "realmente indignas", criticó. "Más de un centenar de niños y jóvenes se ven obligados a jugar al fútbol en un solar sin las mínimas condiciones. La Asociación de Vecinos Zafranar lleva años denunciando la falta de adecuación de zonas deportivas", reiteró.
Ante la "falta de respuesta" a la propuesta del grupo socialista, Caballero requirió al Pleno del Ayuntamiento información sobre sí desde el área de Deportes del Consistorio se tenia prevista alguna actuación al respecto. Según consta en la respuesta "la parcela de referencia está calificada como Sistema Local de Espacio Libre, (...) por lo que estará destinada a jardines públicos".
Además, según añade el escrito "...dado que en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no está prevista para este barrio ninguna zona calificada como Servicio Público Deportivo con las dimensiones y características que permita ubicar un campo de fútbol 11, por los distintos servicios del Ayuntamiento se está estudiando la posibilidad de una modificación puntual....".
"Es una bonita forma de decir que no hay nada previsto --en opinión de Caballero-- esto es una muestra más de la despreocupación de Barberá por las necesidades de los barrios, va ha permitir que se siga jugando al fútbol en un solar que no reúne las mínimas condiciones para ello".
En su opinión, "la parcela se encuentra totalmente abandonada y si no fuera por la preocupación de los vecinos en adecentarla para su utilización, estaría llena de basura y escombros como otras tantas en la ciudad de Valencia".