Valencia.- El PSPV afirma que "la falta de previsión" de Barberá provoca el colapso del tráfico en la zona sur

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 12:43

VALENCIA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista Matías Alonso afirmó hoy que"la falta de previsión" de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, provoca el colapso del tráfico en la zona sur y al respecto le exigió que "se ponga a trabajar de inmediato, deje de lanzar pelotas fuera y de buscar falsos responsables en otras administraciones".

Al respecto, señaló que "también hoy miércoles la ciudad se ha despertado colapsada por el tráfico, al menos, hasta casi las once de la mañana" y en ese sentido señaló que "si ayer los problemas de tráfico fueron peores en el norte de la ciudad, hoy ha sido la zona sur la más afectada con una especial incidencia en los accesos y hasta el inicio de la avenida del Puerto".

Del mismo modo, constató que "esta situación ha afectado también al normal funcionamiento del transporte público" ya que "paralelamente se han producido también retrasos en el metro".

Por ello, lamentó que "el silencio y la indiferencia hayan sido las respuestas" de Barberá a las sugerencias que el portavoz socialista Rafael Rubio "lanzaban para intentar solucionar un problema que ya se ha convertido en crónico". Así, recalcó que "urge" construir el puente de Calatrava con el que, destacó, "se aliviaría" la situación del tráfico en el acceso sur, conectar las rondas y organizar "mejor" los efectivos de la policía local.

En este sentido, Alonso afirmó que la presencia de la policía local en las calles en días conflictivos para la circulación es "muy baja". "Da la impresión --señaló-- que cuando desde el ayuntamiento se intenta controlar el tráfico en la zona norte, se descontrola toda la zona sur, como si la organización de los efectivos policiales no fuera la más adecuada o la más eficaz".

Por otra parte, indicó que una de las soluciones del equipo de gobierno es cerrar los semáforos de las entradas de la ciudad con lo que "el problema se traslada a las vías exteriores". "Es una maniobra retorcida que busca confundir a la ciudadanía, trasladar la impresión de que la solución del problema no es cosa del Ayuntamiento, ni de Barberá sino de otras administraciones", apostilló.