Valencia.- El PSPV asegura que la nulidad de la licencia de actividad de El Consuelo hará "más fácil" su traslado

Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 17:29

VALENCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Valencia Carmina del Río aseguró hoy que la decisión del juzgado de lo contencioso-administrativo número dos de declarar nula la licencia de actividad calificada concedida a la clínica de El Consuelo hará "más fácil" el traslado del hospital que, según dijo, se anunció ya hace un año. En este sentido, esperó que no cueste tanto como se auguraba.

Así lo indicó tras la sentencia del juzgado que da la razón a los vecinos de la clínica y declara que la actividad que desarrolla no está permitida en la calificación urbanística que afecta al lugar en el que se ubica y que, por lo tanto, no es posible tramitar ni conceder la licencia de actividad calificada.

Según del Río, --que destacó la condena en costas del consistorio y de la empresa NISA propietaria del centro--, con esta decisión "se ha recogido las reclamaciones de los vecinos y de los grupos EU y PSPV así como las propuestas y sugerencias del Síndic de Greuges" que, dijo, habían alegado que "dado el crecimiento que estaba experimentando el hospital no tenía cabida en el lugar en el que está ubicado".

"Esa ha sido una de las argumentaciones de la sentencia, que dice que el hospital no tiene cabida en lo establecido en el PGOU para esa zona porque tiene un uso predominantemente residencial y ahí, lo que viene recogido en el Plan General es una especie de ambulatorio, no un gran hospital", afirmó la concejala. Para que esto fuera así, la consideración de la zona sería de sistema general sanitario y no local, como consta en el PGOU.

La segunda de las razones por las que se ha dado la razón a los vecinos es porque la licencia concedida "va en contra de la normativa de actividades calificadas y también contraviene lo establecido en la ordenanza municipal de ruidos y vibraciones".

En cuanto a las repercusiones de esta decisión, Del Río indicó que se imagina que la clínica recurrirá y mostró su confianza en que no lo haga así el equipo de gobierno municipal. En relación con los vecinos, afirmó que ahora "se tendrán que replantear la cuestión con un poco más de alegría porque hasta ahora era todo sufrimiento, molestias, ruido y todo tipo de problemas".

"A partir de ahora la Justicia les da la razón", dijo. La concejala recordó que en breve "hará un año que se anunció el traslado de la clínica de El Consuelo a otro lugar" aunque "siempre se decía que nos iba a costar tanto y cuanto porque la entidad tenía todos los permisos en regla". Una vez se ha demostrado que la licencia "es nula", Carmina del Río supone que será "más fácil cambiar la cuestión y en cualquier caso que no nos costará tanto".

La concejala atribuyó haber llegado a esta situación a que el equipo de Gobierno "no rectifica jamás". "Como están en posesión de la verdad, cualquier persona que tenga un conflicto, con este tipo de actuación del PP, se ve obligado a acudir a los tribunales porque con la vía de la argumentación y del debate, de la propuesta y del sentido común no se consigue nada", se lamentó, y añadió que tendrán que "plantearse que alguna vez tiene que poder aceptar una argumentación diferente y rectificar sin tenernos que obligar a todos a acudir a los tribunales".