Valencia.- El PSPV critica que Barberá no repare las goteras del Lluís Puig a pesar de ser los Mundiales del 2008

Actualizado: domingo, 9 abril 2006 14:21

VALENCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSPV en el Ayuntamiento de Valencia criticó hoy que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no tramite por el procedimiento de urgencia las obras de reparación de la cubierta del velódromo Luís Puig "a pesar de llevar diez años sufriendo goteras y de ser los Mundiales del 2008", indicaron fuentes de este partido.

En opinión de la concejala socialista Mercedes Caballero, "ni siquiera ahora, con la ciudad designada como sede de los mundiales de Atletismo en pista cubierta, y después de diez años de demora, Barberá considera que acabar con las goteras del Velódromo sea una obra prioritaria".

Asimismo, aseguró que "el expediente de contratación se está tramitando con la máxima celeridad posible, sin declararse la urgencia por no cumplirse las condiciones para la misma". Además, según informó, "no se sabe todavía la fecha de inicio de obras, a pesar que desde la dirección de la FDM se ha estado reiterando que comenzarían en este mes de abril"

Al respecto, en el documento facilitado por el equipo de Gobierno al grupo socialista se afirmaba que la duración de las obras podría variar entre cuatro y seis meses, ya que depende de la programación deportiva de la instalación, "estando prevista la suspensión de la obra por la organización de eventos deportivos".

En opinión de Caballero, "está claro que todos los eventos y competiciones deportivas que acoge periódicamente el Velódromo son muy importantes, pero ha habido tiempo suficiente, unos diez años, para establecer un periodo de cierre de la instalación y realizar las obras".

En este sentido, puntualizó que "si tenemos que trasladar algún evento a otro centro, sea de la ciudad o de otro municipio, pues tampoco pasa nada, porque es una situación provisional que todo el mundo entendería".

"Lo triste es que la imprevisión, la mala gestión y la falta de organización del Gobierno de Barberá la paguemos todos", indicó Caballero, y añadió que "después del tiempo que llevamos esperando, cuando por fin se va a actuar, resulta que se es incapaz de priorizar y establecer un procedimiento para que de una vez por todas se inicien las obras el periodo de realización sea el mínimo".