Valencia recibirá unos 40.000 turistas hasta octubre tras convertirse en puerto base de un nuevo crucero semanal de MSC

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 17:42

VALENCIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Valencia recibirá unos 40.000 turistas, desde el próximo 5 abril hasta el 25 de octubre, con motivo de las 30 escalas que tiene previstas realizar todos los miércoles el crucero Mediterranean Shipping Company (MSC) Ópera, que ha establecido su base en el puerto de esta localidad, según informó hoy la consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, quien estimó que cada turista gastará en la ciudad 150 euros aproximadamente.

Martínez señaló en rueda de prensa que el hecho de que Valencia sea el puerto base de la nueva ruta que abre MSC es "especialmente positivo", ya que sí el crucero parte y llega al mismo sitio, puntualizó, "permitirá que los viajeros que lleguen a Valencia para embarcar, y regresen de nuevo tras el viaje, generen pernoctaciones, visiten los atractivos turísticos de la ciudad y realicen compras en la misma". En este sentido, matizó que este producto "es enormemente beneficioso, ya que genera un intenso gasto turístico en un corto espacio de tiempo".

Asimismo, declaró que el crucero se "aprovisionará de combustible y de género en la ciudad" lo que, dijo, generará "más actividad económica" debido al "gran volumen" de provisiones que requiere una nave de estas características, y añadió que este crucero "supone abrir a miles de turistas la posibilidad de que puedan estar unas horas con nosotros y es, además, una espléndida forma de dar a conocer la Comunidad al mundo".

Al respecto, subrayó que "esta iniciativa va a ser muy positiva sobre todo para seguir siendo un referente a nivel internacional cuando se habla de turismo", e informó de que el puerto de Castellón "está adoptando sus posibilidades para que en sus instalaciones se puedan realizar también este tipo de escalas".

Además, destacó que la "notoriedad que genera la 32 edición de la America's Cup, que traerá nuevos turistas que conocerán y disfrutarán de nuestras destinos y, además, contribuirá, sin duda, a impulsar el desarrollo de este producto".

Por su parte, el presidente MSC Company, Carlos Ramos, afirmó que "esto es el inicio de algo que puede ser muy importante y muy bueno para la Comunidad Valenciana", al tiempo que destacó que "proyecto está expandiendo el nombre de Valencia por todo el mundo no solo a nivel turístico, sino de todas las maneras".

"CONTINUIDAD EN EL FUTURO"

Asimismo, el director MSC Cruceros en España, Emiliano González, mostró "su deseo de establecer a Valencia como puerto base desde el 5 de abril, con el buque insignia de nuestra compañía, MSC Ópera, para toda la temporada de cruceros", y añadió que este proyecto, "indudablemente va a tener solución de continuidad en el futuro", y adelantó que los resultados son "tremendamente halagüeños ya que los primeros cruceros están cubiertos".

Para la consellera, los cruceros son "una opción que cada vez está triunfando más porque permite esa serie de vacaciones familiares de ocio, ya que son verdaderas ciudades flotantes donde se realizan todo tipo de actividades lúdicas, infantiles, deportivas y que, además, te permiten conocer ciudades bellísimas".

La ruta de ocho días que sigue el crucero se iniciará en Valencia y pasará por Malta, Túnez, Roma Civitavecchia, Génova y, finalmente, Montecarlo antes de regresar. El MSC Ópera es un crucero construido en abril del 2004, de 58.000 toneladas de peso, 252 metros de eslora, 28 de manga y cuenta, además, con un total de 850 camarotes --28 de ellos suites-- y con una ocupación máxima para 2.200 personas.

Además, el director MSC Cruceros en España señaló que "en el buque se pueden disfrutar de diversas actividades durante las 24 horas del día, disfrutar de la gastronomía en los diferentes restaurantes, piscinas al aire libre, spas, gimnasios, masajes, peluquería y todo tipo de juegos y espectáculos".