Valencia.- Sanidad invertirá más de 32 millones de euros en el hospital de Llíria que dará asistencia a tres comarcas

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 15:06

VALENCIA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, visitó hoy las obras del nuevo hospital de Llíria (Valencia), incluido en el Programa Construyendo Salud, que supondrá una inversión de más de 25.507.915 euros, a los que se añadirán cerca de siete millones de euros en equipamiento tecnologico, "para que la mejor sanidad llegue a esta localidad y a las comarcas limítrofes".

Cervera indicó que el objetivo es que la Comunitat Valenciana "tenga nuevas y mejores infraestructuras sanitarias y, de este modo, seamos capaces de ofrecer la mejor asistencia al paciente, independientemente del lugar donde se resida".

Este nuevo hospital dará cobertura a un total de 72.430 habitantes de las comarcas del Rincón de Ademuz, Los Serranos y los municipios más próximos a Llíria de la comarca del Camp de Túria. El conseller explicó que 450 profesionales, de los que 110 serán médicos y 230 personal de enfermería, prestarán asistencia y cuidados en el nuevo centro.

La ubicación del nuevo hospital, que tendrá una superficie construida de 23.685 metros cuadrado, ha quedado definida en una parcela de 40.000 metros cuadrados junto a la carretera que separa los municipios de Llíria y Casinos.

El nuevo hospital contará con 120 camas de hospitalización en habitaciones individuales, en concreto, 50 camas para el área quirúrgica, 40 camas para el área médica y 30 camas para el área materno-infantil. Además, contará con hospital de Día Médico-Quirúrgico, que dispondrá de 16 camas.

El área quirúrgica dispondrá de tres quirófanos de cirugía programada, uno de cirugía ambulatoria y dos de cirugía urgente. Para recuperación post-anestésica y atención a cuidados críticos contará con 12 camas UCI.

Además, dispondrá de área obstétrica con dos salas de parto, área central de laboratorios con cuatro boxes de extracción, área de actividad ambulatoria, con 30 consultas y área de urgencias con 10 boxes y 10 camas de observación. Para el diagnóstico por imagen, el nuevo centro sanitario dispondrá de dos salas de radiología convencional, tres ecógrafos, un mamógrafo y un TAC.

Por último, el nuevo hospital contará con las especialidades médicas de medicina interna, cardiología, digestivo, neumología, reumatología, neurología, geriatría, alergología y dermatología. También dispondrá de pediatría y rehabilitación y, en cuanto a las especialidades quirúrgicas, contará con cirugía general, traumatología y cirugía ortopédica, urología, otorrinolaringología y ginecología-obstetricia.

Contenido patrocinado