Actualizado 19/04/2007 14:21 CET

Valencia.-Sanidad invierte 425.000 euros en el Centro Sanitario Integrado de Carlet que da cobertura a 23.600 habitantes

VALENCIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Sanidad ha invertido 425.000 euros en el Centro Sanitario Integrado (CSI) de Carlet (Valencia), que dará cobertura a 23.600 habitantes, según informó hoy la Generalitat en un comunicado. El titular de este departamento, Rafael Blasco, que visitó hoy las instalaciones, señaló que el nuevo centro "supone dar por cumplido el compromiso" del presidente del Consell, Francisco Camps, "de dotar a todos los municipios de más de 20.000 habitantes de especialistas, y de ofrecer una sanidad pública ágil, integrada y cercana al ciudadano".

La nueva dotación sanitaria supone "acercar servicios y especialidades a más de 23.600 habitantes de las poblaciones de Carlet, Benimodo, Alfarp, Llombai y Catadau". Blasco explicó que es fruto de la remodelación del antiguo centro de salud del municipio, en el que se han reformado las áreas de Urgencias, Radiología y Admisión y se ha reunificado la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva con las consultas de Matrona. Igualmente, se han incorporado nuevas especialidades.

En este sentido, recordó que la Conselleria de Sanidad prevé construir una red de 50 centros sanitarios integrados a lo largo de la Comunitat Valenciana, "con el fin de mejorar la atención sanitaria a los ciudadanos, ofreciéndoles los recursos sanitarios lo más cerca posible a sus domicilios y evitándoles desplazamientos innecesarios".

Por lo que se refiere a la comarca de la Ribera, el CSI de Carlet supone completar el mapa de cuatro centros sanitarios integrados inicialmente previsto, con el fin de realizar una distribución lógica de la asistencia sanitaria de la comarca, atendiendo al criterio poblacional y a la distribución geográfica.

De esta forma, el CSI de Carlet se suma a los centros sanitarios integrados de Sueca, Alzira y Benifaió, que "acercan técnicas y servicios hospitalarios a todos los ciudadanos de la comarca, a los que pueden acceder sin necesidad de desplazarse hasta el Hospital de La Ribera".

El CSI de Carlet integra, en un único espacio, la atención primaria, especializada y continuada (Urgencias). De esta forma, junto a servicios comunes a otros centros de salud como los de Medicina de Familia, Pediatría, Enfermería y Área Maternal, ofrece también asistencia especializada en Odontopediatría, Higienista, Odontología, Logopedia, Fisioterapia, Rehabilitación y aparato locomotor, Salud Mental, Trabajador Social, Extracciones, Ginecología, Radiología convencional digitalizada, Ecografía, y pruebas complementarias como Retinografía y Espirometría.

Asimismo, cuenta con médicos de Medicina Interna, de Salud Mental y de Urología que actúan de enlace entre la atención primaria y la atención especializada, para resolver en sesiones clínicas conjuntas con los médicos de familia aquellos casos en los que el diagnóstico o el tratamiento anteriormente eran derivados directamente al hospital.

El edificio está totalmente informatizado e interconectado con el resto de centros de atención primaria del Departamento de Salud 11 y con el Hospital de la Ribera. Según el conseller de Sanidad, "se trata de facilitarle al ciudadano, al máximo, su acceso al sistema público de salud, garantizándole un seguimiento personalizado por parte de los facultativos que lo tienen a su cargo". Asimismo, desde el nuevo CSI puede obtenerse, también, cita para el especialista del Hospital de La Ribera.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Muere el actor francés Jean-Pierre Bacri a los 69 años

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  5. 5

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus