VALENCIA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos personas como presuntas autoras de un delito de falsificación de moneda e intervinieron un paquete con 120 billetes de 50 euros presentamente falsificados, según informaron en un comunicado fuentes de la Jefatura Superior de Valencia. Además, a uno de los ahora detenidos se le considera también el presunto autor de un delito de atentado a un agente de la autoridad.
Los hechos ocurrieron sobre las 18.00 horas del lunes, cuando los agentes del grupo de delincuencia económica de esta Jefatura Superior de Valencia detuvieron a dos hombres, de 23 y 25 años, ambos de origen senegalés, como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda, cuando fueron a recoger a una empresa de mensajería ubicada en el distrito de Exposición, un paquete procedente de Italia, que contenía 120 billetes de 50 euros, presuntamente falsificados.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que una persona iba a recibir un paquete procedente de Italia con billetes de euros supuestamente falsificados. Los policías averiguaron que un hombre iba a ir a recogerlo a lo largo de la tarde del lunes, por lo que los agentes establecieron un dispositivo en torno a una empresa de mensajería.
Así, sobre las 18.00 horas los agentes que se encontraban realizando las vigilancias a dos hombres, uno de los cuales, se situó a unos 50 metros de la empresa hablando por su teléfono móvil a la vez que observaba el entorno, mientras que el otro entraba a la empresa, también hablando por su teléfono móvil.
Los policías interceptaron al hombre de 23 años con el paquete, cuando salía de la empresa, y tras comprobar su contenido fue detenido por un presunto delito de falsificación de moneda.
Mientras tanto, otros policías se dirigieron hacia el otro sospechoso, que salió huyendo, y que fue perseguido y alcanzado en la calle Eduardo Boscá, momento en que empujó a uno de los agentes a la vez que le lanzaba su teléfono móvil a la cara e inició una nueva huida.
Posteriormente, fue alcanzado en el cauce del río, a la altura el Palau de la Música, y detenido por un presunto delito de falsificación de moneda y atentado a agente de la autoridad. Los detenidos, pasaron el miércoles a disposición del juzgado de instrucción número 21 de Valencia.