VALENCIA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de la Comandancia de Valencia, ha detenido a cinco personas por su presunta relación con el robo de cobre del cableado eléctrico de los pozos de agua la madrugada del pasado domingo, que provocó el desabastecimiento de los municipios de Monserrat, Montroi, Real de Montroi y las urbanizaciones de la zona, informaron hoy fuentes de la Benemérita en un comunicado.
Dicha acción se practicó en toda la provincia donde se inspeccionaron y controlaron 65 establecimientos dedicados a la compra/venta de metales, minorista, mayoristas y fundiciones, con el fin de determinar el posible origen ilícito del cobre, verificar los requisitos de identificación de los proveedores, así como el destino del cobre, prestando especial atención en chatarrerías y fundiciones.
Como resultado de dichas inspecciones se recuperaron 3.631 kilos de cobre, y se detuvieron a cinco personas. Tres de ellas españolas, dos como presuntos autores de un delito de receptación, por la compra de cobre a personas sin autorización y un tercero por apropiación indebida de cobre de la empresa en la que trabajaba y que posteriormente vendía a la chatarrería de uno de los detenidos por receptación.
Asimismo se detuvo a dos varones de origen sudamericano como presuntos autores de un delito de hurto de cableado de cobre y hurto de maquinaria en una empresa de Real de Gandia, uno de ellos trabajaba en la empresa lo cual presuntamente aprovechaba para realizar el hurto en connivencia con el segundo.