VALENCIA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el martes a cinco personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, a las que intervinieron un total de 64,1 gramos de varias sustancias, supuestamente estupefacientes, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.
Durante la operación los policías registraron un bar y un domicilio donde intervinieron 53,5 gramos de cocaína; 2,9 gramos de hachís y 7,7 gramos de marihuana; útiles de los que habitualmente se utilizan para el corte, preparación y manipulación de estas sustancias; 4.600 euros, además de dos libretas bancarias y seis resguardos de ingresos en efectivos de las mismas entidades bancarias.
Cuatro de las personas fueron detenidas a las 1.30 horas de la madrugada del martes, en un bar del centro de Valencia mientras que la quinta, el propietario de este establecimiento, fue arrestado a las 11.00 horas a la salida de su domicilio, también situado en el centro de la ciudad.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de julio, al tener conocimiento los agentes del grupo de estupefacientes de la Policía que en un céntrico bar de Valencia se podía estar produciendo venta y consumo de droga.
Los policías, como consecuencia de las investigaciones, realizaron un registro en el establecimiento en el que intervinieron varias sustancias supuestamente estupefacientes. Por ello, detuvieron a cuatro personas, una mujer de 46 años y dos hombres de 24 y 61, todos ellos de nacionalidad española, y un varón búlgaro de 36 años, de procedencia búlgara.
En la mañana del mismo día, los agentes detuvieron al dueño del bar, un hombre de nacionalidad española de 49 años, tras realizar un registro en su domicilio. Todos ellos pasaron hoy a disposición judicial.