VALENCIA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el miércoles en Alzira (Valencia) a dos hombres como presuntos autores de seis delitos de robo con fuerza cometidos en aproximadamente un mes en casas de campo de este municipio, en las que se apoderaban principalmente de herramientas, según informaron en un comunicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Con la detención de estos jóvenes, los dos de 23 años y de origen español, los policías han recuperado gran cantidad de herramientas que se encontraban escondidas entre ramas de un campo de naranjos, que fueron reconocidas y entregadas al propietario de una casa de campo.
Los hechos ocurrieron sobre las 19.45 horas del pasado miércoles, cuando los agentes fueron alertados de que en un campo de naranjos de la carretera entre Alzira y Corbera dos hombres en actitud vigilante estaban transportando diversas herramientas.
Los agentes se dirigieron al lugar donde observaron a dos hombres en un coche, y tras darles el alto y observar que llevaban los bajos de los pantalones y los zapatos manchados de barro, procedieron a su identificación. No obstante, los policías les dejaron marchar al no encontrar ningún tipo de herramienta, ni motivo alguno para su detención.
Posteriormente, los policías regresaron al campo de naranjos, donde tras realizar una inspección del lugar, localizaron ocultas entre las ramas gran cantidad de herramientas, que fueron intervenidas.
Así, los agentes iniciaron una investigación para poder determinar la procedencia de las herramientas, y averiguaron que supuestamente habían sido sustraídas ese mismo día de una casa de campo de la partida de Pla de Corbera. Las herramientas fueron reconocidas y entregadas a su propietario.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías consideran a los dos hombres que previamente habían sido identificados, los presuntos autores de seis robos con fuerza, cometidos desde el 21 de agosto al 24 de septiembre en diferentes casas de campo de la zona de Pla de Corbera y el polígono de Cotes, en las que principalmente se apoderaban de herramientas y material de construcción.
Por ello, procedieron a la detención de los sospechosos que no tenían antecedentes policiales y que fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial.