VALENCIA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas en Valencia como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en dos operaciones en las que se incautaron de un total de 814 gramos de sustancias estupefacientes y 6.115 euros, según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado. Dos de los detenidos tenían antecedentes policiales y cinco de ellos, tras prestar declaración en Comisaría, quedaron en libertad mientras que el resto pasó a disposición judicial.
Las dos operaciones se realizaron en la ciudad de Valencia a mediados de este mes de febrero, una en la Estación de Autobuses, donde los agentes detuvieron a un hombre de 35 años de nacionalidad española, que llevaba 798 gramos de "al parecer" speed, y una segunda en el barrio de la Fuensanta donde los policías detuvieron a ocho personas, igualmente de nacionalidad española.
Como consecuencia de ambas intervenciones, los agentes, que habían iniciado las investigaciones hace tres semanas al tener conocimiento de que en un piso del barrio de la Fuensanta se podía estar vendiendo droga, realizaron dos registros en dos viviendas.
La primera de las operaciones se realizó a las 6.00 horas del pasado día 12 en la estación de autobuses de Valencia, cuando los agentes de la Policía que se encontraban realizando un dispositivo contra el pequeño y mediano tráfico de estupefacientes, identificaron a un ciudadano español de 35 años, al que le intervinieron en una mochila de viaje 798 gramos de "al parecer" speed, distribuida en cuatro paquetes termosellados.
Como consecuencia de la investigaciones, los agentes realizaron un registro en el domicilio del ahora detenido donde intervinieron cuatro dosis más de la misma sustancia, una balanza de precisión y abundante materia para el empaquetado de este tipo de sustancias. El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de instrucción número seis de Valencia.
Posteriormente, la segunda operación se inició sobre las 8.00 horas del día 14, en la zona del barrio de la Fuensanta, cuando los policías detuvieron a lo largo del día y hasta primeras horas de la tarde, detuvieron a ocho personas de entre 20 y 53 años, cinco de ellas de una misma familia, por un presunto delito de tráfico de estupefacientes.
En un domicilio de este barrio los policías intervinieron 6.115 euros, 3,6 gramos de "al parecer" cocaína y otros 9,3 gramos de hachís, a falta de ser analizado.
Las