Valencia.- Tres mil voluntarios de Cáritas atienden en la diócesis a inmigrantes, personas sin recursos y enfermos

Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 12:53

VALENCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cerca de tres mil voluntarios colaboran en la actualidad en la labor asistencial que Cáritas desarrolla en la diócesis de Valencia a través de parroquias, principalmente para atender a inmigrantes, personas sin recursos o enfermas, según informaron fuentes del Arzobispado.

Cáritas, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, señaló que más de doscientos voluntarios participan, igualmente, en programas específicos de Cáritas Diocesana de Valencia en atención a inmigrantes, personas sin hogar, enfermos mentales y de sida, mujeres o niños de familias en riesgo de exclusión social.

Sin embargo, Cáritas Valencia indicó que necesita voluntariado nocturno para relevar los turnos en aquellos programas, como las viviendas tuteladas, donde el trabajo es continuo las 24 horas del día.

La labor del voluntario es "fundamentalmente de acompañamiento a las personas acogidas" en Cáritas, aunque "también pueden realizar labores puntuales en programas como los de Comunicación o Cooperación Internacional". En general, todos ellos participan en reuniones de trabajo y en sesiones de formación continua, según las mismas fuentes.

Los voluntarios de Cáritas son de todas las edades, de muy diversa procedencia social y profesional y, en su mayoría, compaginan su vida laboral con su colaboración en la entidad. Cáritas Diocesana informó de que del 4 al 27 de febrero próximos organizará un curso gratuito de formación para voluntarios, para el que ha habilitado el número de teléfono 96 315 35 31.