Valencia.- La Universidad Católica prepara un contenedor de ayuda humanitaria para familias sin recursos de Kosovo

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 14:19

VALENCIA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) prepara en la actualidad un contenedor con ayuda humanitaria que enviará la próxima semana a familias sin recursos de aldeas rurales de Kosovo, según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado. La ayuda, que será destinada a la población de Istok, será repartida por la Unidad de Colaboración Cívico-Militar (CIMIC), de acuerdo con la UCV.

La iniciativa está coordinada por alumnos y profesores de la Escuela Universitaria de Enfermería 'Nuestra Señora de los Desamparados' de la UCV, por iniciativa de la estudiante Patricia Aguilar, que también es soldado del Ejército español y estuvo destinada en Kosovo durante seis meses.

Los estudiantes están recogiendo "todo tipo de material en buen estado que pueda ayudar a la población kosovar que vive una dura posguerra", explicó Aguilar, quien añadió que se trata de familias "con ancianos, niños y enfermos que se encuentran desplazados en situaciones muy complicadas". Entre los productos que recogen se encuentran, principalmente, mantas, calzado y ropa de abrigo.

Igualmente, la iniciativa también pretende "obtener productos de higiene, material escolar y juguetes para los más pequeños". Además, entre el material figuran lotes de pañales, mantas, juguetes y peluches, así como carritos de bebé. La ayuda se destinará tanto a serbios como a albano-kosovares que viven en las aldeas de los alrededores de Istok.

En la actualidad, el campus de la UCV almacena ya más de 600 cajas con ayuda humanitaria "a la espera del camión que se lo llevará en un contenedor, primero a través de transporte marino y, después, por tierra".

Además, en esta iniciativa solidaria de la UCV ha colaborado la Cáritas parroquial de Cocentaina; el colegio Padres Franciscanos y Patronato Sagrado Corazón de Jesús; el Colegio Santa Ana de Alcoi; la parroquia San Carlos de Ontinyent y la de Albuixech y Bicorp, así como el convento Dominicas de Santa Catalina de Siena de Paterna, y estudiantes de la Universidad Católica además de particulares. Igualmente, ha colaborado el cónsul honorario de Italia, que se hará cargo del transporte desde Valencia a Istok.

Contenido patrocinado