Valencia.- Vecinos de Benicalap se concentran contra la futura ubicación del Mestalla y amenazan con ir a los tribunales

Actualizado: domingo, 9 abril 2006 14:33

VALENCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de los barrios valencianos de Benicalap, Campanar y Beniferri, y algunos grupos políticos se concentraron esta mañana contra la futura ubicación del campo de fútbol del Mestalla en la Avenida de las Cortes Valencianas, y amenazaron con ir a los tribunales "si la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no nos hace caso", según indicó a Europa Press el portavoz de los vecinos, Antonio Marín.

Al respecto, Marín insistió en que los vecinos acudirán al Parlamento Europeo "para pedir que el suelo público no se venda a los amigos empresarios de Barberá" y para "solicitar la construcción de un polideportivo público, tal y como se nos dijo hace ya muchos años", puntualizó.

Marín subrayó que mañana comenzarán las firmas para "llevar este caso de corrupción, de tomadura de pelo y de estafa ante el Parlamento Europeo" y, además, dijo, "acudiremos al ministerio de Economía y Hacienda, así como al fiscal Anticorrupción para que se investigue esta barbaridad".

Así, aseguró sentirse "decepcionado y desamparado" porque "no nos apoya la Justicia, y resulta extraño que ante un hecho tan llamativo no se mueva ésta y tengamos que hacerlo los vecinos". Además, acusó al Ayuntamiento de Valencia de "no representar a nadie, sólo a los empresarios a los que les debe favores".

No obstante, destacó que "si nos hundimos, nos hundimos todos, incluida Barberá pero, antes de eso, agotaremos todas las vías, porque no vamos a tolerar que nadie regale terrenos públicos porque sí, porque esta lucha acaba de empezar".

Asimismo, Marín se refirió al presidente del Valencia C.F., Juan Bautista Soler, a quien calificó de "mentiroso patológico" y del que dijo que "no se está preocupando o interesando por el deporte, el futbol o su equipo, tal y como afirma en muchas ocasiones".

Por su parte, la concejala socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Mercedes Caballero, quien también asistió al acto, explicó que los vecinos "no quieren impedir que se construya el nuevo estadio, sino que se haga, pero en otros terrenos" porque, dijo, "puede ubicarse en cualquier otro lugar y dejar esta zona para un polideportivo público, ya que no hay ninguno".

En este sentido, apuntó que "ese lugar dónde se quiere instalar el Mestalla es suelo público, es de todos los valencianos", por lo que pidió que el nuevo estadio "se construyese en un espacio no destinado a este tipo de suelo".

Caballero, que descartó que acudiese el PP en el Ayuntamiento para dar explicaciones a los vecinos, no descartó más concentraciones "si no se toman medidas" para "reivindicar algo que se nos prometió hace mucho tiempo y que se está incumpliendo sin saber las razones".

Así, Caballero explicó que "seguiremos concentrándonos porque parece ser que es la única manera de que, por lo menos, nos oigan y de que la alcaldesa de Valencia se entere de que no estamos de acuerdo con la forma que tiene de actuar".