Valencia.- Veinte reclusos actúan mañana en el 'I Festival de valores cristianos' del centro penitenciario de Picassent

Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 16:07

VALENCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Veinte reclusos, con una edad media de 25 años, participarán mañana, a las 10.00 horas, en el primer 'Festival de valores cristianos' del centro penitenciario de Picassent (Valencia), que ha sido organizado por voluntarios de la pastoral penitenciaria, según informaron fuentes del Arzobispado a través de Avan.

El festival, que lleva por título 'Abre los ojos y disfruta', contará con la interpretación de pequeñas representaciones teatrales, danzas, canciones y poesías a cargo de los presos, durante las más de dos horas que se alargará su actuación, en la que también realizarán parodias, matizaron las citadas fuentes.

Todas las representaciones "estarán cargadas de mensajes con valores cristianos como la paz, la reconciliación y el perdón", explicó el capellán del Centro de Preventivos, Miguel Fons, quien añadió que al festival están invitados todos los internos "que podrán compartir unos valores y actitudes que les ayuden a buscar una nueva vida llena de esperanza". Al finalizar el festival, los internos y voluntarios cocinarán una paella.

Un grupo de ocho jóvenes voluntarios de la Pastoral penitenciaria de Picassent ha preparado durante las últimas dos semanas el festival, señaló la coordinadora del acto, Pilar Quiroga, del Instituto Secular Operarias Parroquiales, quien desde hace 14 años colabora en el voluntariado del centro penitenciario.

La Pastoral ya realizó, en la última quincena de julio, un taller de costura dirigido a internas del centro junto a un grupo de voluntarias "que desde su casas se ocuparon de ayudar a coser a máquina lo que las internas comenzaron a mano", destacaron las citadas fuentes.

Durante el desarrollo de la actividad, se elaboraron estores para decorar sus celdas, unas bolsas vaqueras, bolsos de paseo, unos pantalones pirata y unos bolsitos para guardar los rollos de papel higiénico, concluyeron las citadas fuentes.