VALNCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los valencianos acudirán este domingo a votar en las elecciones autonómicas y generales bajo unos cielos despajados y unas temperaturas que no registrarán grandes cambios, en torno a los 20 grados en toda la Comunitat, y que alcanzarán los 22 y 23 grados en algunas zonas de Alicante y Valencia.
La jornada transcurrirá entre cielos poco nubosos o despejados, con algunas nubes de evolución diurna en el interior de Castellón, según la previsión de Aemet. Además, soplará un viento variable flojo con brisas por la tarde, salvo intervalos de noroeste moderado en el norte de Castellón a primeras horas.
En cuanto a las temperaturas, los termómetros no variarán mucho respecto al sábado. Orihuela y Elche (Alicante) alcanzarán máximas de 23 y 22 grados, respectivamente. Requena y Ontinyent también verán subir el mercurio hasta los 22 grados. Por lo general, el resto de la Comunitat, incluidas las capitales provinciales, alcanzará máximas de 20 grados.
La mínima más fría se espera en Morella (Castellón), con 5 grados. Ontinyent y Requena registrarán mínimas de 9 grados. Alicante tendrá una temperatura mínima de 13 grados, Castelló de 10 y Valncia de 11.