Vecinos comunican al PP la presencia de lazos amarillos colgados de puentes en la carretera entre Castellón y Benicàssim

LAZOS EN UN PUENTE
GRUPO MUNICIPAL POPULAR
Publicado 05/11/2018 15:21:46CET

CASTELLÓN, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juanjo Pérez Macián, ha señalado que esta mañana han sido "numerosos" los vecinos de Castellón que se han puesto en contacto con el Grupo Popular para denunciar la presencia de numerosos lazos amarillos colgados de los puentes bajo los que discurre la autovía CV-149 que une las poblaciones de Castellón y Benicàssim.

"La aparición de estos símbolos independentistas con los que los golpistas exigen la puesta en libertad de los políticos catalanes presos como consecuencia de los delitos de rebelión y malversación de caudales públicos que presuntamente han cometido ha producido gran indignación y malestar entre los usuarios", ha afirmado.

Pérez Macián ha recordado que "la ciudad de Castellón ha sido ya en meses anteriores víctima de las agresiones independentistas con las que tanto simpatizan los cuatro concejales de Compromís en el Ayuntamiento".

Al respecto, ha dicho que "cuando las calles Doctor Clará, Navarra, Avenida del Lledó y entorno del Barranco de Fraga aparecieron con lazos amarillos pintados en fachadas, escaparates y mobiliario urbano, el Grupo Municipal Popular insistió y exigió una y otra vez al Gobierno municipal de Amparo Marco que limpiara y eliminara de la ciudad esas pintadas". La respuesta que se recibió por parte de los responsables del Gobierno Municipal fue que "se haría lo que se tuviera que hacer", ha añadido.

Al parecer, según ha comentado el portavoz 'popular', "hacer lo que se tenga que hacer" para Amparo Marco "es no hacer nada que pueda incomodar o molestar a sus socios de Compromís, para poder seguir siendo ella alcaldesa". Solo así --ha añadido-- se entiende que el Gobierno municipal "sea complaciente con la cada vez más presencia de lazos amarillos pese a que para los castellonenses, en su inmensa mayoría, son signos de provocación que les indigna por ser elementos de agresión al sentimiento de unidad nacional que tiene la gran mayoría de la población castellonense".

CONCENTRACIONES

En este sentido, Macián ha recordado las concentraciones en que, en fechas previas al 1 de octubre del pasado año, participaron la vicealcaldesa de Compromís y los otros tres concejales de ese grupo político "en defensa del referéndum que el Tribunal Constitucional había declarado ilegal y de la independencia de la comunidad autónoma catalana, que contraviene la unidad del territorio nacional que propugna la Constitución Española".

Desde el Grupo Municipal Popular, se han hecho eco del "malestar" de la ciudadanía por la "proliferación" de lazos amarillos independentistas en el territorio. "Lo denunciamos y exigimos a Amparo Marco firmeza ante el amarillismo con que su socio Compromís está ensuciando la ciudad".

Los 'populares' quieren que Castellón siga siendo verde, "jamás amarilla". "Al igual que para España sería bueno que Sánchez deje de estar en manos de Puigdemont, Torra e Iglesias, sería bueno para Castellón que su Gobierno municipal fuera firmemente constitucionalista y no rehén de nacionalistas de Compromís y radicales podemitas", ha concluido el portavoz.