Vecinos de Paterna, La Pobla, Benaguasil y Llíria protestan porque FGV les "discrimina" con "peores horarios"

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 20:46

VALENCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la Plataforma 15 Minutos protestaron hoy por una "nueva discriminación" de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a las poblaciones valencianas de Paterna, La Pobla de Vallbona, Benaguasil y Llíria, ya que sufren "peores horarios" que el resto de localidades por las que atraviesa la Línea 1 de MetroValencia.

Además, carecerán del nuevo servicio nocturno de fines de semana, especialmente pensado para que los jóvenes vuelvan a los pueblos desde la capital valenciana, según informó hoy este colectivo en un comunicado.

Este servicio se prolongará experimentalmente hasta la 1.30 horas o 2.00, con frecuencias de 30 minutos, y se ha anunciado que llegará hasta la estación de Paterna, mientras que las estaciones de Santa Rita y La Canyada en Paterna, L'Eliana, La Pobla de Vallbona, Benaguasil y LLíria, quedarán excluidas de ese nuevo horario, a pesar de contar con amplias zonas residenciales.

Asimismo, se da la circunstancia de que el último tren que sale desde la estación de Angel Guimerá hacia las poblaciones citadas, sale a las 22,25 de la noche, totalmente insuficiente para las noches de los fines de semana.

Ésta fue una de las reivindicaciones planteadas por la plataforma a la directora gerente de FGV, Marisa Gracia, en la última reunión mantenida, por lo que el colectivo se mostró "muy contrariado", ya que "a pesar de lo prometido ahora no se tiene en cuenta a las poblaciones representadas en la plataforma", indicó.