av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
VALENCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una de las víctimas del accidente de aviación del Airbus A320 ocurrido este martes en los Alpes franceses es una mujer de Meliana (Valencia), que actualmente residía en Barcelona y que viajaba a Dusseldorf para visitar a sus hijos que están de Erasmus en la ciudad alemana. Otra es una mujer de 40 años natural de Torrent.
El alcalde de Bonrepòs i Mirambell (Valencia), Fernando Traver, ha explicado a Europa Press que la víctima de Meliana, Pilar V., de unos 55 años, fue durante 25 profesora en el colegio público Mare de Déu del Pilar del municipio y, hasta el año 2012, fue la directora del centro.
No obstante, pidió un traslado a Barcelona, ya que su marido tenía trabajo en la ciudad condal, por lo que actualmente vivía allí. La mujer viajaba sola hasta Dusseldorf, para visitar a sus hijos que están estudiando con una beca Erasmus. De hecho, han sido sus propios hijos los que han comunicado al colegio de Bonrepòs que su madre ha sido una de las víctimas del accidente aéreo.
El alcalde de Bonrepòs ha destacado que era persona "con una calidad humana excepcional", muy conocida en el municipio, por lo que el pueblo está "conmocionado". En este sentido, el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto.
Por su parte, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, colgó un mensaje en su cuenta de Facebook en el que ha informado del fallecimiento de una mujer natural de la localidad. "En nombre de todo Torrent, traslado mis condolencias y mis oraciones a los familiares de la joven torrentina fallecida en el accidente aéreo". El Ayuntamiento se pone a disposición de toda la familia.
UNA SEGUIDORA DEL VALENCIA
Por otra parte, el Valencia Club de Fútbol ha informado en un comunicado que entre las víctimas está Sonia C., una gran aficionada valencianista que viajaba en el Airbus A320 accidentando en su trayecto de Barcelona a Dusseldorf.
Sonia, al igual que su marido, era "fiel seguidora" del Club y se desplazaba ocasionalmente a Mestalla y también a todos los desplazamientos que el equipo disputaba en Alemania y Centro Europa. El Club, a través de su Presidente Amadeo Salvo, se ha puesto en contacto con sus allegados para mostrar las condolencias de todo el valencianismo.
Ell Valencia Club de Fútbol ha expresado sus "condolencias y profunda tristeza" por las víctimas del avión siniestrado y se ha unido "al dolor de todas las familias afectadas".