El vigilante de las Torres de Quart que dejó encerrados a 16 turistas se fue porque sufría una enfermedad

Actualizado: viernes, 21 agosto 2009 15:41

VALENCIA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Valencia y concejal de Medio Ambiente, Ramón Isidro Sanchis, afirmó hoy que el vigilante de las Torres de Quart que el pasado miércoles cerró la puerta del recinto y dejó encerrados a 16 turistas, abandonó su puesto porque "realmente estaba sufriendo una enfermedad" y que ahora se encuentra ingresado en un centro hospitalario.

Sanchis, que hizo estas declaraciones durante la visita que realizó a las obras de la Línea 2 de Metrovalencia, señaló que se ha abierto un expediente informativo y se está recabando la información de servicios de personal y de sanidad, "que harán su informe correspondiente y, después, el equipo de Gobierno tomará las decisiones oportunas".

Aunque rehusó dar más datos sobre la situación del vigilante hasta que se conozca el informe médico, apuntó que "está malo y está ingresado". En este sentido, argumentó que "las personas a veces nos encontramos indispuestas" y añadió que durante el mes de agosto hay una reducción de plantilla "muy importante".

Así, aseguró que el vigilante de las Torres de Quart "abandonó el puesto porque realmente estaba sufriendo una enfermedad" y aseveró que "nos sucede a todos que cuando nos encontramos mal somos menos eficaces".