Viguer traslada a Justicia las quejas por el aire acondicionado y destaca la situación delicada del juzgado de guardia

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 11 julio 2013 16:53

VALENCIA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juez decano de Valencia, Pedro Viguer, ha trasladado a la Dirección General de Justicia las quejas referentes a problemas en el funcionamiento del aire acondicionado, y ha destacado la situación "delicada" del juzgado de guardia.

Viguer ha realizado estas manifestaciones en una rueda de prensa en la que ha presentado el balance provisional de actividad de los juzgados del partido judicial de Valencia durante el primer semestre de 2013, al ser preguntado por los problemas relativos al aire acondicionado en los edificios judiciales de la Comunitat.

Al respecto, ha indicado que como decano, su función está en recibir estas quejas y trasladarlas a la Dirección de Justicia: "y es lo que hemos hecho, por cierto, en varias ocasiones", ha apostillado.

Así, el decano ha concretado que las quejas se han registrado tanto este año como en ejercicios anteriores, puesto que en cuanto llega el mes de junio "y llegan los calores, vienen los problemas", ha aseverado.

"Han habido quejas, las hemos trasladado y espero que se adopte una solución al respecto", ha insistido, y ha puntualizado que en Valencia, los problemas con el aire no afectan por igual a todo el edificio, puesto que, por ejemplo, en el juzgado de guardia la situación es "delicada".

En los últimos días diferentes sindicados han alertado de las altas temperaturas registradas en varios juzgados de Alicante durante el verano, al no disponer de instalación de aire acondicionado desde el pasado año. Asimismo, también en esta ciudad, una magistrada sufrió un desvanecimiento víctima de esta circunstancia.

Contenido patrocinado