La "vitalidad" y la "magia" del musical 'Mamma Mia' llegarán al Principal de Valencia el próximo 18 de febrero

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 15:12

VALENCIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La "vitalidad" y la "magia" del musical 'Mamma Mia', que ha convertido en clásicos los temas de la banda 'Abba', llegarán el próximo 18 de febrero de 2010 al Teatro Principal de Valencia, donde estará en cartel durante seis semanas, hasta el 28 de marzo. De este modo, la capital valenciana será la ciudad donde más tiempo recalará la gira de este espectáculo familiar que produce en el público el mismo efecto que "tomar la píldora de la felicidad".

Así lo aseguró hoy la cantante Nina, quien presentó la obra en rueda de prensa junto a la directora general de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil Lázaro, la directora de Stage Entertaiment, Julia Gómez Cora, y el director de patrocinios de Telefónica, Juanjo Berganza.

Nina subrayó que el éxito de 'Mamma Mia' --que actualmente es el musical más representado del mundo con 18.000 espectadores cada día y se sigue estrenando en países como Corea o Australia-- radica en su capacidad de producir "felicidad". "La gente sale del teatro con un estado de ánimo completamente distinto al que tenía cuando entró en la sala", aseveró.

Tras cinco años en la producción representando el papel de Donna, la madre soltera que protagoniza la trama, la popular artista aseguró que se trata de algo "inédito pero maravilloso; un regalo", dijo. De igual modo, destacó que el trabajo se ha convertido también en "terapéutico" para el equipo del espectáculo, integrado por más de 60 personas, 30 de ellas sobre el escenario. Georgina Llauradó, Marta Valverde, Rita Barber, David Castedo, Carlos Seguí y Aarón Cobos son algunos de los artistas que integran también el elenco.

En todo este tiempo, Nina ha podido madurar su papel sin caer en el aburrimiento, ya que, según dijo, "la grandeza del teatro consiste en que puedes hacer lo mismo cada día sin perder la ilusión ni la esencia y sin desdibujar lo que en un principio se creó con el director de escena".

Se mostró además "encantada" de volver a actuar en Valencia, donde no lo hacía desde la temporada 2000-2001, y resaltó la importancia de que estas grandes producciones salgan de gira para visitar el máximo de ciudades.

En este punto, defendió que "se debe de dejar de hablar de los musicales como una moda, puesto que lo que realmente son es el fruto del trabajo muy duro de empresas que arriesgan y teatros que programan para crear un público de un género que no pertenece a nuestra tradición cultural".

En la misma línea, Julia Gómez se refirió al valenciano como "uno de los públicos más fieles de España", por lo que, agregó, 'Mamma Mía' no podía dejar de estar en la capital.

La responsable de Stage comentó que los espectadores que acudan al Principal no notarán diferencias con la escenografía que se vio en Madrid aunque sí se ha realizado una adaptación. De hecho, antes de comenzar el tour se pidieron los planos de los teatros donde iba a recalar la representación para diseñar un espectáculo más flexible y fácil de montar.

Por su parte, Inmaculada Gil Lázaro manifestó que con la puesta en escena de 'Mamma Mía' Teatres incide en su objetivo de acercar al público valenciano "en su casa" estos grandes montajes, algo que ya se ha hecho con otros títulos como 'Hoy no me puedo levantar'.

INVERSIÓN DE 10 MILLONES

La producción de 'Mamma Mía!' en Madrid, Barcelona y la gira ha costado 10 millones de euros. Se necesitan cinco tráilers para el transporte de mercancías, uno para el sonido, dos para luces y otros dos para escenografías. Ha realizado 1.500 funciones en Madrid y Barcelona y va a recorrer 18.000 kilómetros para visitar 28 ciudades.

La producción acumula ya cuantiosas anécdotas, como dos ciudadanos madrileños que han visto la función 87 veces o el hecho de que el cantante David Bustamante fuera el espectador número 250.000.

Las entradas para asistir a las funciones en Valencia están a la venta desde hoy a través de Servientrada de Bancaja y las taquillas del teatro a un precio que oscila entre los 20 y los 50 euros.