La viuda de Vicente Ferrer dice que la Alta Distinción de su marido servirá para ayudar a los que lo necesitan

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 16:33

VALENCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La viuda del cooperante español Vicente Ferrer, Anna Ferrer, afirmó hoy que la Alta Distinción de la Generalitat otorgada a su marido servirá para ayudar "más" a los que lo necesitan, porque serán "más conocidos por más personas".

Ferrer se pronunció así en declaraciones a los periodistas tras recibir el premio de su marido, a quienes aseguró que se había "emocionado mucho" porque "estaba recordando mucho a mi marido", aseveró.

Indicó que recibir este premio "es un doble placer", primero por el reconocimiento a su marido, y segundo por estar "otra vez" en Valencia. Señaló que este premio "nos ayudará a ser conocidos por más personas y poder, así, ayudar más a los que lo necesitan".

Recordó que tanto ella como su marido tienen una "larga relación" con Valencia, originada porque Ferrer tenía a sus padres en la ciudad, y porque "hay muchos socios aquí". Además, apuntó que en los últimos años disponen de muchos proyectos, "muy importantes", en la Comunitat.

Vicente Ferrer se instaló desde 1969 en Anantapur, uno de los distritos más pobres de la Indicia, y trabajó para mejorar las condiciones de vida de algunas de las comunidades más discriminadas dentro del sistema de castas hindú.

Se sentía vinculado con la Comunitat desde su infancia, hasta el punto de que en 1996 puso en marcha una delegación de su fundación en Valencia, y en 1998 en Alicante. Esta estrecha relación ha permitido la participación directa de la autonomía para ayudar a mejorar las condiciones de vida de más de 2,5 millones de personas.