Vuelven a desalojar a los alumnos del Instituto Sos Baynat de Castellón tras detectarse de nuevo la presencia de pulgas

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 19:51

CASTELLON, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos del instituto Sos Baynat de Castellón, donde ayer se detectó una plaga de pulgas, tuvieron que ser desalojados hoy por segundo día consecutivo del centro, tras volverse a detectar la presencia de estos parásitos en las instalaciones, según indicaron fuentes de la conselleria de Educación.

Hacia las 12.00 horas se llevó a cabo una inspección sanitaria en el instituto, que recomendó la necesidad de llevar a cabo una limpieza general de las instalaciones y eliminar los focos potenciales que, al parecer, se ha comprobado que se sitúan en unos gatos pequeños que entraron en el recinto y murieron tras no poder salir.

Según fuentes de la conselleria, el Ayuntamiento de la capital se ha comprometido a retirar los animales muertos, mientras que la empresa de control de plagas que ayer fumigó el centro continuará durante mañana y el jueves aplicando un tratamiento de choque para eliminar totalmente la plaga y realizará una vigilancia especial en las zonas de alrededor.

Las pulgas picaron ayer a unos 40 alumnos de los más de 700 que desalojaron el instituto, según dichas fuentes, que señalaron que las clases se reanudarán el próximo viernes.