Zaplana dice que hay asuntos "repetitivos" y se siente "tranquilo" y "satisfecho" de su labor "en todas partes"

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 16:00

VALENCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, manifestó hoy, sobre el procedimiento legal iniciado por el Tribunal de Cuentas para determinar las responsabilidades contables derivadas de los contratos de publicidad que suscribió como ex ministro de Trabajo, que hay asuntos "repetitivos" y "cansinos" y aseguró sentirse "tranquilo" y "satisfecho" por su labor realizada "en todas partes".

Zaplana, que se pronunció de esta manera a preguntas de los periodistas tras el acto de conmemoración del 9 d'Octubre celebrado en el Palau de la Generalitat, señaló que hay "asuntos a los que ni les quito ni les doy importancia, ni entro en ellos ni salgo" y, a veces, apostilló, "los miro hasta con distancia, pero son repetitivos y cansinos".

En este punto, precisó que se publican "y se cuentan las cosas de hace 8 o 12 años" y sobre las que se ha manifestado la Sindicatura de Cuentas y en algunos casos también los tribunales de justicia y la Administración "a todos los niveles".

Así, indicó que ahí "es donde radica mi pequeña satisfacción", ya que, dijo, "si con tanto que se ha mirado, se ha examinado y con tanto ahínco que se le ha puesto y tanto interés, al final estoy donde estoy, en el escaparate político de mayor actualidad de un país, que es la portavocía de un grupo de la oposición, y estoy muy tranquilo y muy bien, es señal de que tengo absoluta satisfacción de la labor realizada en todas partes, los resultados y las conclusiones".

De esta manera, manifestó que todas "esas cosas que de vez en cuando afloran, yo creo que porque no pueden olvidarse por parte de algunos, son reiterativas, se ha ocupado de ellas todo el mundo y, además, son muy limitadas; de ahí mi tranquilidad y mi satisfacción", reiteró.

También indicó que debido a las "adhesiones" y "animadversiones" que despierta su figura es de las personas "más fiscalizadas y con más interés por parte de muchos".

Además, aunque advirtió de que no era "quien para darle consejos a nadie, ni mucho menos a los políticos", destacó que una comunidad "tiene que vivir sin tensión excesiva , que eso siempre perjudica, es malo para la vida política, la social y la salud de cada uno". En este punto, aseguró que intentaba mantenerse "lo más tranquilo posible porque después las cosas salen mucho mejor".