Actualizado 14/09/2021 12:09 CET

'Si Antonio va, por algo será': Resines protoganiza una campaña para promover el Castellón "desconocido"

Antonio Resines junto a José Martí y Virginia Martí
Antonio Resines junto a José Martí y Virginia Martí - EUROPA PRESS

Martí defiende que el actor es "una ejemplificación de la persona corriente, del Juanito español en el que nos reconocemos todos"

CASTELLÓ, 14 Sep. (EUROPA PRESS)

El actor Antonio Resines protagoniza una campaña nacional de promoción turística de la provincia de Castellón que activará próximamente la Diputación en redes sociales y que cuenta con un presupuesto de 40.000 euros más IVA.

Según ha explicado este martes en rueda de prensa el presidente de la Diputación, José Martí, con unas cifras de ocupación hotelera "muy buenas" durante el verano en la provincia, especialmente en el interior, la institución provincial quiere afrontar el otoño "con el reto de ampliar los visitantes y las pernoctaciones".

Martí ha valorado la nueva campaña turística que tiene como protagonista a Antonio Resines. "Resines es una ejemplificación de la persona corriente, del Juanito español en el que nos reconocemos todos", ha dicho.

"Nuestra idea es que se conozca que Castellón guarda muchas cosas que incluso para muchos valencianos son desconocidas"", ha indicado Martí, quien ha añadido en el objetivo de "incidir para que la provincia sea cada vez más conocida en la Comunitat Valenciana y en el resto de España como destino turístico".

Por su parte, la diputada de Turismo, Virginia Martí, ha explicado que la campaña consistirá en videos que se difundirán a través de las redes sociales, "en los que se destacan aspectos como la gastronomía, el cicloturismo y los productos de sol y playa y de interior".

"Antonio Resines tiene una manera de comunciar que llega a mucha gente y por eso es importante que dé a conocer la provincia de Castellón", ha apuntado la diputada.

TURISMO NO ESTACIONAL

El actor que protagoniza la campaña ha asegurado que el turismo no estacional es en estos momentos "el fundamental", por lo que ha dicho que la gente debe descubrir la provincia "no solo en los meses de verano".

Resines, que ha explicado que la campaña, bajo el lema 'Si Antonio va, por algo será', está destinada especialmente a la gente de menos de 40 años, ha indicado que ya había visitado Castellón con anterioridad e incluso estuvo rodando en Morella, y piensa que la provincia es "poco conocida".

Respecto al turismo en la provincia de Castellón durante este verano, Virgina Martí ha afirmado que la ocupación ha llegado a niveles de prepandemia en lugares de sol y playa. Así mismo, ha destacado que de las 10.000 plazas disponibles para el programa de vacaciones para mayores Castelló Sénior ya están contratadas 8.000 y que el resto se sacarán a partir del 1 de octubre.

Contador
Turisme Valencia ofrecido por