Agentes de Policía Nacional y de Francia patrullan juntos en Gandia para reforzar la atención turística

Publicado 18/07/2019 13:59:06CET
Gendarmes franceses y policías nacionales en Gandia
Gendarmes franceses y policías nacionales en Gandia - CNP

VALÈNCIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional patrullan en Gandia desde el martes junto a agentes de la Police Nationale de Francia para reforzar la atención turística de la ciudad en el marco de un proyecto 'Comisarías Europeas', según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Durante la segunda quincena de julio los dos cuerpos trabajarán conjuntamente en aquellas zonas con mayor afluencia turística para dar apoyo a los ciudadanos extranjeros que se encuentren de vacaciones.

Los agentes desplazados conocen el idioma de nuestro país y, entre sus funciones, destacan las patrullas uniformadas a pie o en vehículo en zonas de mayor afluencia turística, la atención a víctimas de delitos, la prevención de la delincuencia y el apoyo en la formalización de denuncias.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto 'Comisarías Europeas', amparado en la cooperación Prüm de la Unión Europea, y presente también en otras ciudades españolas como Madrid, Pamplona o Santiago de Compostela, y cuenta con la presencia en Gandia de dos policías franceses patrullando junto con la Policía Nacional.

La vigilancia conjunta permanecerá establecida durante la segunda quincena de julio y se prestará también en los conciertos del Pirata Rock Gandia, dentro del amplio dispositivo policial que se pondrá en marcha para dicho evento.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer al turista una atención integral en el área de seguridad ciudadana, con policías que hablan su lengua originaria y que conocen los procedimientos legales propios del país en el que se encuentra.

Las patrullas conjuntas suponen, además, un paso más en la colaboración y cooperación policial internacional, favorecen la mejora de la atención al ciudadano y permiten consolidar el concepto de la seguridad transfronteriza.

La Policía Nacional española participa con Francia desde el año 2008, con Portugal desde 2012 y con Italia desde 2014, ampliándose la colaboración cada año en lugares y fechas dado su éxito y acogida entre los turistas.

Para leer más

Turisme Valencia ofrecido por