Airbnb recurrirá el expediente de Turisme y cree que la sanción "va en contra de los emprendedores"

Actualizado 10/07/2019 19:52:43 CET
La compañía de alquileres turísticos Airbnb registró 9,1 millones de huéspedes en Iberoamérica durante el año 2017. Se trata de un dato positivo porque aumenta en un 120 por ciento los arrendamientos respecto a 2016
La compañía de alquileres turísticos Airbnb registró 9,1 millones de huéspedes en Iberoamérica durante el año 2017. Se trata de un dato positivo porque aumenta en un 120 por ciento los arrendamientos respecto a 2016FLICKR - Archivo

VALÈNCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Airbnb ha anunciado que "cuando reciba una notificación formal" recurrirá el expediente sancionador que le ha abierto Turisme Comunitat Valenciana por permitir que se publiciten y comercialicen en su plataforma alojamientos que no aportan su número de registro como vivienda turística de la Comunitat Valenciana.

Esta infracción podría acarrearle a la compañía una multa de hasta 600.000 euros. Desde Airbnb han considerado mediante un comunicado que esta decisión "va en contra de los emprendedores turísticos de la Comunitat Valenciana que, a través de una actividad económica sostenible, están generando ingresos para las familias y los pequeños negocios de los municipios de la región".

Según ha señalado Airbnb en su comunicado, "de acuerdo con la opinión del Abogado General de la UE, un servicio como el proporcionado por el portal Airbnb constituye un servicio de la sociedad de la información" y "la directiva (de comercio electrónico) impide que un Estado miembro pueda restringir, en tales circunstancias y de esa manera, la libre circulación de servicios de la sociedad de la información en otro Estado miembro".

"La Generalitat Valenciana ha dicho muchas veces que quería trabajar con las plataformas, pero este anuncio se aleja del entorno de diálogo y colaboración que otras regiones y ciudades como Lisboa, Londres o Palermo, Hamburgo o Andalucía (por nombrar algunas) han disfrutado, introduciendo con éxito un marco legal que permite a las personas compartir su hogar", ha agregado la compañía en un comunicado.

Contador

Para leer más

Turisme Valencia ofrecido por