El alquiler en la playa alicantina es un 10% más barato este verano por la menor afluencia de extranjeros

Mapa del alquiler en la costa
Mapa del alquiler en la costa - TECNITASA
Publicado: lunes, 28 junio 2021 12:04

El período de reservas se adelanta y en primera línea de playa se prevé un "lleno prácticamente total"

VALNCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alquiler vacacional en primera línea de playa en la Comunitat Valenciana abarca precios "dispares". Lo más caro lo encontramos en la provincia de Alicante con Benidorm (1.340 /semana) a la cabeza entre la 1 y 3 línea de playa, pero con caídas de precios, en la mayoría de los casos cercanas al 10% tanto en el mismo Benidorm, como en Torrevieja o la propia capital alicantina.

Este descenso en los precios se entiende quizá por la menor afluencia de visitantes extranjeros. Así recoge en el informe anual de TecniTasa (Técnicos en Tasación S.A.), primera sociedad de tasación independiente de entidades financieras, sobre los precios del alquiler semanal en las principales zonas de playa españolas.

Según este estudio, veranear este año al lado del mar en el conjunto del litoral español va a salir un 7,5% más caro debido a que se prevé una alta ocupación por el incremento del turismo nacional y alquilar un inmueble costará de media 926 euros a la semana frente a los 860 euros que pagamos en plena pandemia en 2020.

Sin embargo, en la Comunitat no vive esta misma tendencia y por ejemplo en la provincia de Alicante se observan descensos del 10%. Además, en la provincia Valencia difícilmente se pueden encontrar precios superiores a los mil euros semanales, consiguiendo buenas ofertas en El Saler -un piso de 110 metros por 395 euros- o en primera línea de playa en Oliva y Gandía por 500 o 550 euros, respectivamente.

La provincia de Castellón puede ser otra buena posibilidad con precios que varían en una horquilla de los 450 euros en Moncófar por un apartamento en primera línea a los 900 euros del Paseo Marítimo en Peñíscola.

PREFERIMOS QUEDARNOS EN ESPAÑA

El ritmo de vacunación está consiguiendo que las ganas por salir de casa y disfrutar de unas merecidas vacaciones aumenten; pero todavía se percibe que salir de nuestro país puede ser más arriesgado por un posible rebrote, por lo que la demanda dentro de España y en especial en el litoral está aumentando como reflejan los incrementos de precios en la mayoría de las playas españolas.

Según José María Basañez, presidente de TecniTasa: "Este verano 2021 se prevé que los alquileres en primera línea de playa tengan un lleno prácticamente total".

Y añade: "nos ha sorprendido cómo el periodo de reservas se ha adelantado más de lo común, contratando con mayor plazo de lo habitual, lo cual evidencia la recuperación del mercado de alquiler en la playa una vez que vamos saliendo de las restricciones a la movilidad derivadas del COVID19".

Como siempre, la oferta se puede adaptar a bolsillos. Los presupuestos más altos pueden optar por un apartamento de 80 m2 en O Grove, en Illa da Toxa (Pontevedra), por 2.800 euros; por un piso de 90 m2 ; en Puerto Banús en Marbella por 2.700 euros; o por 100 m2 en el Puerto de Ibiza por 2.400 euros.

Por otra parte, los ciudadanos que opten por opciones más económicas pueden alquilar una semana por 250 euros en apartamentos de 60 m2 en Vicedo o Burela (Lugo), o conseguir por 35 y 40 m2 una estancia de una semana en Puerto de la Cruz y Playa de las Canteras (Islas Canarias) por aproximadamente 275 euros.

Leer más acerca de: