Baleària refuerza sus conexiones entre Dénia y Baleares ante la Semana Santa

Buque Jaume III.
Buque Jaume III. - BALERIA
Publicado: lunes, 9 marzo 2020 14:26

ALICANTE, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Baleria ha anunciado este lunes que refuerza sus conexiones entre Dénia (Alicante) y las Islas Baleares con motivo de las vacaciones de Semana Santa en abril y el puente de mayo y operará con tres fast ferries.

De ese modo, al buque Cecilia Payne, que cubre habitualmente el trayecto Dénia-Ibiza-Palma, se unirán el Jaume III, en esta misma ruta, a partir del 19 de marzo y el Ramon Llull, en la ruta Dénia-Formentera-Eivissa, desde el 30 de marzo. Así, junto con los ferries que operan en el puerto de Valncia, serán cinco las salidas diarias entre la Comunitat Valenciana y las islas.

La coincidencia en la línea Dénia-Ibiza-Palma de dos fast ferries con salidas a primera hora de la mañana, uno desde Palma y otro desde Dénia, permitirá realizar excursiones de fin de semana tanto a residentes baleares como a valencianos. El viaje es de dos horas en el caso del Cecilia Payne, que sale a las 8.00 horas de Palma, y de dos horas y media para el Jaume III, con salida del puerto dianense a las 9.00 horas.

El fast ferry Ramon Llull, por su parte, realizará servicios directos a Formentera desde el puerto dianense, todo el verano y hasta mediados de octubre. La salida será a las 8.00 horas de Dénia y regresará de Formentera a las 21.00 horas, en una travesía que dura dos horas y media y por sus horarios facilita la excursión de un día a las Pitiusas. Este buque también conectará con Ibiza, pero con escala en Formentera.

DOS VIAJES DESDE VALNCIA

Además de los tres fast ferries con salida desde Dénia, hay dos ferries, con mayor capacidad de bodega para el transporte de carga y vehículos, que conectan diariamente el puerto de Valncia con las Baleares, uno directo hasta Palma (es el Hedy Lamarr) y otro con escala en Ibiza (el smart ship Hypatia de Alejandría).

SOBRE BALERIA

Baleria es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, y también une Ceuta, Melilla y Canarias con la península. En el ámbito internacional, ofrece servicios en Marruecos, Argelia y el Caribe (entre Estados Unidos y las Bahamas).

La naviera es pionera a nivel mundial en el uso de gas natural: en 2020 nueve buques de su flota navegarán con este combustible, que reduce las emisiones contaminantes. Entre nuevas construcciones y remotorizaciones, la inversión alcanza los 380 millones de euros en una flota de smart ships que aúnan ecoeficiencia y digitalización. Además, la compañía trabaja en la apertura de nuevos tráficos internacionales, tanto en el norte de África como en el Caribe.

Baleria se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental.

En 2018, Baleria transportó más de 4.300.000 pasajeros y 5.800.000 metros lineales de carga. Además, su flota de 31 buques navegó casi 1,4 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.600 empleados, facturó 380 millones de euros.

Leer más acerca de: