Actualizado 01/02/2018 16:44 CET

Benidorm busca captar al turista gastronómico en temporada baja con las primeras jornadas gourmet

Presentación del Primer Benidorm Gourmet
AYTO BENIDORM

ALICANTE, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El encuentro Benidorm Gastronómico contará esta edición con cinco eventos que se desarrollarán de febrero a octubre y que incluyen como novedad el primer 'Benidorm Gourmet'. La cita forma parte del programa de la capital turística alicantina para captar al turista gastronómico en temporada baja.

Las jornadas gourmet, que se celebrarán del 12 al 20 de mayo, pretenden potenciar la alta cocina, la exquisitez de las materias primas, la presentación y el servicio, tal y como han asegurado los organizadores este jueves durante el acto de presentación.

"Hemos pretendido dar el salto que necesitábamos para conseguir un Benidorm Gastronómico con la mayor calidad y para ello jugamos con los filtros del precio. El menú cuesta 40 euros sin bebida, pero era necesario por el servicio, la calidad de los productos y las presentaciones", ha explicado el presidente de Abreca, Javier del Castillo.

El objetivo final es conseguir que, tras el sol y playa, el reclamo turístico más valorado de Benidorm sea la oferta de restauración. "Las grandes ciudades están apostando por la alta gastronomía y nosotros no nos podíamos quedar atrás. Los mismos establecimientos nos lo piden porque año tras año mejoran el nivel y se vuelven más competitivos", ha añadido.

Paralelamente, Benidorm Gastronómico 2018 cuenta con otros cuatro eventos que ya están totalmente consolidados dentro del calendario anual. La programación arranca con las VII Jornadas de la Cuchara del 24 de febrero al 4 de marzo, sigue con el I Benidorm Gourmet y continúa con la III Feria Gastronómica el 15 de mayo, el VIII Concurso de Tapas y Pinchos del 16 al 24 de junio y se cierra con las VII Jornadas de los Arroces de la Tierra del 20 al 28 de octubre.

El alcalde, Toni Pérez, ha recordado que las jornadas empezaron con un primer evento creado para "potenciar la restauración local en temporada baja" y continuaron, dado el éxito, añadiendo eventos siempre en fechas de poca ocupación "alternativas a la temporada alta, para dar continuidad a los establecimientos y mejor servicio a los clientes".

Este año la marca gastronómica benidormí tendrá como padrino a Antonio Barco, jefe de cocina del Centre de Turisme (CdT) de Benidorm durante más de dos décadas.

Para leer más

Turisme Valencia ofrecido por