Benidorm logra la certificación como primer destino turístico inteligente del mundo

Benidorm es uno de los destinos con mejores expectativas
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Actualizado: miércoles, 2 enero 2019 17:12

ALICANTE, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Benidorm (Alicante) se ha convertido en el primer Destino Turístico Inteligente (DTI) del mundo tras haber logrado la Marca Q que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española una vez superada la auditoría conforme a la norma UNE 178501 de Sistema de gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes realizada por AENOR.

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde, Toni Pérez, que ha recordado que Benidorm lleva trabajando desde 2016 para conseguir esta certificación que lo convierte en el primer Destino Turístico Inteligente (DTI).

"Benidorm ha trabajado mucho para formar parte del modelo de gestión turística inteligente", ha dicho el primer edil, que ha añadido que "en un futuro muy cercano no se concebirá el turismo y el éxito de un destino sin la aplicación de la inteligencia turística, una aplicación en la que Benidorm ya es pionera".

El presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones, ha felicitado al alcalde y al municipio en su conjunto por haber logrado la Marca Q y ha invitado a otros destinos a iniciar el proceso de certificación para convertirse en Destinos Inteligentes.

"Esta certificación incrementa la calidad de la experiencia de los turistas, fomenta la mejora continua, mejora la relación entre residentes y visitantes y permite adaptarse mejor a las necesidades de estos últimos mediante el tratamiento de la información y los datos", ha subrayado.

Para Sergio González, Gerente de Innovación y Desarrollo de Producto de AENOR "Benidorm, que fue pionero en la certificación de Sistemas de Gestión de Vigilancia e Inteligencia, amplía ahora su compromiso con un turismo de calidad con su certificación como Destino Turístico Inteligente, que lo sitúa en la vanguardia del sector".

La auditoría de certificación tiene un alcance en todo el municipio de Benidorm, así como el nivel de especialización en los productos turísticos: Deportes, Salud y Bienestar, Congresos, Gastronomía, Film Office, Compras y Verde Benidorm.

El informe de auditoría destaca como puntos fuertes el compromiso por la innovación y el desarrollo de Benidorm como DTI, la participación en proyectos que se desarrollan en este ámbito y la implicación de todo el personal entrevistado durante la auditoría, Además destaca la creación de la Smart Office DTI: Oficina Técnica de Innovación e Inteligencia y el desarrollo de un sistema de vigilancia e inteligencia turística.

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