Un bus gratuito conecta València con el puerto de Gandia para los pasajeros a Ibiza y Palma

Publicado 28/06/2019 16:29:13CET
Puerto de Gandia
Puerto de Gandia PUERTO DE GANDIA - Archivo

VALÈNCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un autobús gratuito conecta València con el puerto de Gandia a partir de este viernes para ofrecer un servicio "completo y de calidad" a los pasajeros de la ruta Gandia-Ibiza-Palma, con un buque de alta velocidad del Grupo Armas Trasmediterránea.

La naviera ha puesto en marcha este servicio de autobús lanzadera gratuito que conectará ambas localidades, con salidas desde la terminal de Trasmediterránea en el puerto de València y desde la calle Xàtiva, frente a la estación València Nord.

El servicio está activado desde este viernes, 28 de junio, y es completamente gratuito para los pasajeros que viajen en el 'fast ferry' Ciudad de Ceuta con destino Ibiza o Palma, detalla la compañía en un comunicado.

En concreto, el bus partirá de la terminal de Trasmediterránea del puerto de València, en el muelle de Poniente, a las 14.15 horas, y frente a la estación València Nord a las 14.45. Desde el puerto de Gandia saldrá a las 14.45 horas, con llegada a las paradas de salida en el Puerto de Valencia y frente a la estación.

Entre las novedades para la temporada estival destaca la reciente incorporación a las conexiones con Baleares del buque Ciudad de Ceuta, un 'fast ferry' que conecta Gandia-Ibiza-Palma. El objetivo es dar respuesta a la demanda de un barco de alta velocidad en estas conexiones al acortar la travesía a dos horas y media, así como desde Ibiza hasta Palma en dos horas y cuarto.

Se trata de un buque con capacidad para un total de 866 pasajeros, 220 vehículos, con 288 metros lineales de carga y 35 nudos de velocidad. Refuerza las rutas con una segunda rotación, durante el mes de agosto de viernes a domingo, incluido el 1 de septiembre.

Para leer más

Turisme Valencia ofrecido por