Colomer destaca la importancia de formarse para ofrecer la "mejor versión" de la Comunitat Valenciana al turismo Chino

Participantes en curso de formación promovido por la Generalitat para favorecer y mantener el turismo chino
Participantes en curso de formación promovido por la Generalitat para favorecer y mantener el turismo chino - GVA
Publicado: viernes, 28 junio 2019 15:15

VALENCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que "es necesario formarse, informarse y prepararse para ofrecer la mejor versión como destino ante un mercado emisor de gran potencial como es el de China".

Colomer, que ha participado en la apertura de la jornada de formación 'El Turismo chino y sus posibilidades' que ha organizado Turisme CV y la Cátedra China, ha incidido en que "la hospitalidad debe formar parte de la oferta porque es una ventaja competitiva y para la cultura China es muy importante la hospitalidad y la buena atención".

El responsable de Turisme ha hecho hincapié en que "esta jornada busca conectar y comprender el mercado chino con el objetivo de que el sector turístico esté preparado para ofrecer la mejor oferta y atenciones a los visitantes que provengan de este país".

Durante esta semana, se ha impartido este curso en los CdT de Castellón, Benidorm y Valncia que ha incluido jornadas de formación gratuitas, impartidas por profesorado especializado proveniente de Cátedra China, dirigidos al sector turístico con el objetivo de profesionalizar sus relaciones con el mercado chino.

El mercado chino, aunque todavía no cuenta con elevada presencia en la Comunitat Valenciana, atrajo en 2018 a más de 100.000 turistas de esta nacionalidad como destino principal.

De hecho, habitualmente su paso por la Comunitat Valenciana forma parte de paquetes organizados de mayor duración que tienen como destino principal otras ciudades españolas, como Madrid o Barcelona, y se observa que, en los últimos años está alargando cada vez más su estancia en la Comunitat.

CONTENIDO CURSO

Los cursos han impartido formación sobre 'El sector turístico en la actualidad', con contenidos como la posición del turista chino en la industria, su interés por las vivencias exclusivas o por los viajes independientes.

Dentro del módulo 'Recibiendo al turista chino' se ha podido conocer cuáles son las principales costumbres de este país, así como temas relacionados con el protocolo y con sus preferencias en alojamiento y restauración.

Finalmente, el módulo sobre 'El turista chino, un turista digital', ha permitido profundizar en cuestiones como la digitalización del turista chino; su experiencia digital antes, durante y después del viaje; los métodos de pago utilizados o el posicionamiento de este mercado.