Publicado 08/07/2021 15:33CET

Colomer ve aumento de reservas turísticas en la Comunitat y pide prudencia ante la Covid: "Debe acompañar los equipajes"

El edil de Turismo en València, Emiliano García, y el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, en la rueda de prensa.
El edil de Turismo en València, Emiliano García, y el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, en la rueda de prensa. - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

Firma un convenio con Visit València para promocionar la ciudad, "garantía" de "credibilidad, confianza" y "certidumbre"

   VALÈNCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado este jueves que se ha registrado un aumento de reservas turísticas en la Comunitat Valenciana que aunque no alcanzan los niveles de años anteriores a la Covid-19 apuntan hacia "una recuperación" y evidencia "la voluntad de viajar" hacia esta territorio. No obstante, ha hecho una "recomendación especialmente subrayada de responsabilidad" ante la pandemia y ha pedido prudencia en los desplazamientos y las estancias.

   Colomer, que ha señalado que la "incertidumbre recorre el mundo" por el avance del coronavirus, ha destacado que "la prudencia debe acompañar todas y cada una de las decisiones y los equipajes", al tiempo que ha subrayado la necesidad de mantener "el cumplimiento de las normas" decretadas para frenar la expansión de la Covid-19.

   El responsable autonómico se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ofrecido con motivo de la firma de un convenio con el Ayuntamiento de València, a través de Visit València, para el fomento de la imagen de la ciudad y su promoción como destino turístico durante 2021. En la comparecencia y en la firma ha participado también el edil de Turismo de la capital valenciana, Emiliano García.

   Colomer ha indicado que València es "garantía" de "credibilidad, confianza" y de "certidumbre" en este ámbito. Preguntado por si la Generalitat va a impulsar acciones para generar certeza en la Comunitat como destino turístico y por la situación de esta autonomía como tal ante el crecimiento de la pandemia, ha señalado que este es un "momento ciertamente complicado" y ha asegurado que la vacunación es "nuestra mejor política", por lo que ha apostado por "vacunar, vacunar y vacunar cuanto antes" para frenar la Covid-19.

   El secretario autonómico de Turisme ha expuesto que "la incertidumbre recorre el mundo" y ha insistido en la necesidad de actuar con "prudencia" y de atender las normas que establezcan las administraciones sanitarias. "Seguiremos avanzando este año también al compás de las decisiones de las autoridades sanitarias", ha subrayado.

   En cuanto a los mercados desde los que la Comunitat Valenciana recibe visitantes, ha apuntado que "hay un despertar". Ha aseverado que su departamento "siempre" hace pronósticos "de corte conservador". "Preferimos hacer estimaciones responsables y cabales", ha expuesto, al tiempo que ha indicado que las previsiones hechas apuntan hacia un "crecimiento en reservas de un 25% respecto al año anterior".

   "No es un año de máximos pero sí hay una recuperación. Se evidencia la voluntad de viajar", ha manifestado Francesc Colomer, tras lo que ha reclamado "responsabilidad para lo que nos queda de verano" y "vivir con prudencia". "Con el verano no se acaba el mundo. Más allá del verano hay vida", ha añadido ante "los vaivenes de la pandemia".

   Colomer ha asegurado respecto al sector turístico y la hostelería que "el que cumple las normas va a seguir siendo espacio de credibilidad y de confianza".

   Por lo que respecta a las reservas de visitantes en esta ciudad, su edil de Turismo ha comentado que han aumentado "de forma importante" y ha "en principio, no había cancelaciones" aunque ha matizado que tras conocer las "cautelas" que algunos países han planteado para viajar a España "puede que a partir de ahora" se produzcan renuncias.

   El director de Visit València, Toni Bernabé, que ha asistido también a la firma del acuerdo ha aseverado que en junio se ha observado "un crecimiento progresivo de la ocupación de establecimientos" respecto a mayo y ha dicho que a ello se suma la recuperación "prácticamente de la mayoría de rutas" aéreas aunque con "una caída en relación a las frecuencias" y la capacidad.

   No obstante, Bernabé ha resaltado, como ha hecho Colomer, la "situación de incertidumbre generalizada y ha afirmado que no hay constancia de cancelaciones de reservar en València aunque "se podrían producir". "Necesitamos ser cautos, trabajar con prudencia y hacer el máximo seguimiento de todas las indicaciones sanitarias", ha dicho, a la vez que ha valorado el "esfuerzo importante" de las empresas turísticas "para garantizar la seguridad de las personas".

"IMAGEN DE SEGURIDAD"

   Con todo, Toni Bernabé ha asegurado que "dentro de esa prudencia" se tienen "buenas expectativas" y ha señalado que "el objetivo al final es el máximo cumplimientos de las normas y volver a proyectar la imagen de seguridad dada en los últimos meses, porque se han hecho bien las cosas". Ha apelado también a la "vacunación".

   El convenio suscrito entre Turisme y Visit València busca impulsar la imagen de la ciudad de València como referente de diferentes productos turísticos, entre ellos, el cultural, urbano, gastronómico, deportivo, familiar y de negocios (MICE) durante 2021.

   Mediante este acuerdo, Turisme Comunitat Valenciana destina 675.000 euros para que Visit València realice acciones de marketing dirigidas a fortalecer el posicionamiento de la capital valenciana en este ámbito. Colomer ha considerado que este es "un destino cada vez más competitivo".

   "Incluso en momentos complicados de la pandemia ha seguido avanzando y modernizando propuestas en materia turística pese a las dificultades", ha declarado, al tiempo que ha valorado el trabajo de Visit València "para avanzar no solo en lo cuantitativo, también en lo cualitativo, que es mucho más importante".

"INTENSIFICAR LA PROMOCIÓN"

   Francesc Colomer ha recordado que este año València será sede de la Gala Michelín, "con todo lo que eso significa para el reconocimiento y la promoción de la ciudad", que Turisme apoya "en cogobernanza". Emiliano García ha resaltado que Turisme Comunitat Valenciana ha incrementado el importe de la colaboración con Visit València en más de un 350% desde que arrancó esta colaboración en 2016.

   El edil ha confiado en que se pueda, "gracias al ritmo de vacunación" y a pesar de las circunstancias actuales, lograr que "2021 pueda ser un año clave para la recuperación del sector turístico". Ha afirmado que el actual es "momento para intensificar la promoción en los mercados internacionales".

Contador
Turisme Valencia ofrecido por