La Comunitat Valenciana lidera la subida de turistas internacionales en agosto, con un 8% más

Actualizado 01/10/2019 14:16:47 CET
Turistas en las actividades de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València (archivo)
Turistas en las actividades de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València (archivo) - GVA - Archivo

El gasto turístico sube en agosto un 12% y en el acumulado alcanza los 6,7 millones de euros, un 7,8% más que en 2018

VALÈNCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana registró en agosto un total de 1.271.169 turistas internacionales, lo que supone un 8,1% más respecto al agosto del ejercicio anterior, según la encuesta Frontur-Egatur hecha pública por el INE. Se trata "del mayor incremento registrado entre los principales destinos turísticos nacionales".

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha valorado estos resultados como "positivos, ya que muestran que la Comunitat Valenciana es un destino fuerte, gracias al esfuerzo que realiza diariamente el sector por impulsar una oferta de calidad y hospitalaria".

La encuesta Frontur-Egatur del INE muestra que por mercados, Reino Unido logra incrementar las llegadas e la Comunitat Valenciana en un 1,8% interanual; el mercado francés se incrementa un 3,7% con respecto a agosto de 2018; mientras que el mercado de Países Nórdicos se ha incrementado un 29,5%, y el mercado holandés un 16,8%, con respecto a agosto de 2018, detalla la Generalitat a través de un comunicado.

De la misma encuesta se desprende que en agosto los turistas internacionales desembolsaron en la Comunitat Valenciana un total de 1.427,1 millones de euros, un 12% más interanual. Destaca la subida del 8,1% del gasto medio diario, cifrado en 103,1%.

El responsable de Turisme ha manifestado que "los resultados son muy positivos para el sector, pero no debemos cegarnos por los datos ni conformarnos, debemos mantener la línea de trabajo, prudencia, y responsabilidad para seguir avanzando".

Respecto a los datos referentes al acumulado hasta agosto, la encuesta Frontur-Egatur muestra que la Comunitat recibió un total de 6.665.738 turistas extranjeros, un 3,9% más que en el mismo periodo de 2018.

BAJA REINO UNIDO, SUBEN FRANCIA Y PAÍSES NÓRDICOS

Por mercados, pese al descenso interanual de los turistas procedentes de Reino Unido (-1%), crecen los principales emisores como Francia (+3,4%), países nórdicos (+9,5%), Alemania (+21,5%) o Italia (+7,6%).

Además, la encuesta muestra que los viajes por motivo de ocio y vacaciones acumulan hasta agosto un crecimiento del 3,5% interanual; los viajes personales se incrementan un 9,3% y los de negocios evolucionan positivamente un 2,1%.

Por otra parte, el gasto de los turistas internacionales en la Comunitat Valenciana alcanzó los 6.764,6 millones de euros hasta agosto, cifra que incrementa en un 7,8% a la registrada en el mismo periodo de 2018. El gasto medio diario, estimado en 107,6 euros, se incrementa un 10,3%.

Hasta agosto el mayor volumen de gasto lo realizaron los turistas británicos, con un total de 1.752 millones de euros, cifra que supone un descenso del 0,8% que se ve compensado por el incremento del resto de mercados prioritarios.

Así, los franceses desembolsaron 993 millones de euros, un 11,5% más y los nórdicos con 694,3 millones, lo que supone una subida del 5,7%. Destaca el incremento del 22,3% del gasto realizado por turistas alemanes, el incremento del 10,9% del gasto realizado por italianos o el aumento del gasto realizado por turistas belgas un 8,9% con respecto a agosto de 2018,

Además, la encuesta Frontur-Egatur muestra que hasta agosto, el número de turistas en alojamiento de mercado acumula un incremento del 3,2% y también crece el número de turistas en segunda residencia (+10,4%).

Contador

Para leer más

Turisme Valencia ofrecido por