La Comunitat Valenciana "mantiene vivo" el contacto con el mercado alemán en la feria virtual ITB de Berlín

La Comunitat Valenciana participa, a través de un estand virtual organizado por Turisme, en la edición virtual de la ITB de Berlín
La Comunitat Valenciana participa, a través de un estand virtual organizado por Turisme, en la edición virtual de la ITB de Berlín - GVA
Publicado: viernes, 12 marzo 2021 11:43

   Los visitantes alemanes al territorio valenciano se redujeron más del 71% en 2020 debido al impacto negativo de la Covid-19

   VALNCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Comunitat Valenciana participa estos días, a través de un estand virtual organizado por Turisme, en la edición virtual de la ITB de Berlín, la feria dedicada al sector turístico "más importante de Alemania y una de las más destacadas a nivel mundial".

   El principal objetivo es "mantener vivo el contacto del sector turístico valenciano con las empresas de touroperación alemanas, para seguir trabajando y estar preparados para cuando los viajes internacionales se reanuden tras la pandemia", explican desde la Generalitat.

   Se trata de un certamen, que en su última celebración presencial en 2019, contó con más de 160.000 visitantes, de quienes más de 115.000 fueron profesionales. La edición de año 2020 fue cancelada por las restricciones sanitarias provocadas por la Covid-19.

   La edición virtual de este año cuenta con ITB NOW, unas jornadas 'online' donde se dan cita los y las profesionales y se puede mantener el 'networking' que, habitualmente, la feria ofrece en modo presencial.

   La plataforma que la feria ITB ha habilitado para esta edición quedará abierta hasta finales de mayo, con la finalidad de que las marcas turísticas y empresas participantes puedan trabajar y seguir haciendo negocio, así como concretar citas y reuniones o utilizar los medios tecnológicos de la plataforma.

PREVISIONES DEL MERCADO ALEMÁN 2021

   Según los datos de Turespaña que maneja Turisme Comunitat Valenciana, el mercado de Alemania será uno de los que más se va a resentir este 2021. En el ámbito nacional se espera un 35% de la demanda turística alemana que hubo en 2019, aunque puede llegar al 50% en verano. Los turistas alemanes van a reservar cada vez con menos anticipación y el valor de la sostenibilidad va a ser importante en su decisión, según las previsiones.

   El mercado emisor alemán ha evolucionado positivamente en los últimos años previos a la pandemia en la Comunitat Valenciana, ocupando la tercera posición en el ranking de emisores extranjeros en el año 2019. Entre 2015 y 2019, el número de turistas alemanes se incrementó cerca de un 24%, con un alto índice de efecto desestacionalizador.

   Hasta febrero de 2020, el número de turistas alemanes en la Comunitat registraba ya una subida interanual del 9%, mientras que para el conjunto del año, debido al impacto negativo de la Covid-19, registró una caída superior al 71%.

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