Publicado 30/03/2021 15:07CET

El festival 'La vuelta al mundo en 80 platos' permitirá disfrutar de la gastronomía internacional sin salir de València

Ndp + Fotos. Festival Gastronòmic "La Volta Al Món En 80 Plats"
Ndp + Fotos. Festival Gastronòmic "La Volta Al Món En 80 Plats" - AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

   VALÈNCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Más de 30 restaurantes se han sumado a la primera edición del festival 'La vuelta al mundo en 80 platos' que, del 8 al 18 de abril, permitirá disfrutar de la gastronomía internacional sin salir de València, según han señalado fuentes municipales.

   Al respecto, el concejal de Turismo y presidente de Visit València, Emiliano García, ha explicado, en la presentación del certamen, que el objetivo es "contribuir a dinamizar la actividad gastronómica de la ciudad, siempre en entornos seguros y que cumplen con la normativa y medidas especificadas por las autoridades sanitarias".

   Entre las distintas propuestas de 'La vuelta al mundo en 80 platos', impulsado por el Ayuntamiento de València a través de Visit València, se puede disfrutar de recetas peruanas, francesas, japonesas, marroquíes, argentinas, balcánicas, tailandesas, birmanas, italianas, vietnamitas o indias, así como de distintos rincones de España.

   Algunas sugerencias incluyen platos de distintos rincones del mundo, y en otros casos la propuesta se centra en la gastronomía de un único lugar.

   Más de 30 restaurantes se han sumado a esta iniciativa, ofreciendo propuestas de cocina internacional a precio cerrado de 19, 29 o 39 euros sin bebida. Los menús, y las reservas, se puede consultar en la web https://www.valenciacuinaoberta.com/lavueltaalmundo/ .

   El concejal Emiliano García ha destacado que "la gastronomía tradicional valenciana convive con otras cocinas del mundo en nuestra ciudad, gracias al talento y experiencia de los profesionales con los que contamos al frente de los fogones".

   En ese sentido, ha resaltado que la cocina internacional se puede encontrar tanto en restaurantes específicos como en nuestros restaurantes más tradicionales a través del uso de técnicas vanguardistas o recetas importadas que "nuestros chefs trabajan con destreza, generando experiencias innovadoras y contrastes muy interesantes", ha asegurado.

   'La vuelta al mundo en 80 platos' ha contado con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato de Turismo de la Diputación de València.

Para leer más

Turisme Valencia ofrecido por