Actualizado 12/03/2021 15:18 CET

Gandia reabre la playa con informadores Covid y vigilancia con quads y dron

Playa de Gandia (Valencia)
Playa de Gandia (Valencia) - ALEXOLTRA

VALÈNCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La localidad valenciana de Gandia abre este sábado 13 su playa con los mismos criterios anti-COVID puestos en marcha el año pasado, de acuerdo con el plan de contingencia para la gestión de playas frente a la pandemia.

En la arena se mantiene la presencia de cuatro informadores COVID y la vigilancia con quads, junto al dron que controla la línea de costa de manera aleatoria. A este dispositivo se suman efectivos de Protección Civil.

Así lo han anunciado la alcaldesa, Diana Morant, y los concejales de Turismo, Vicent Mascarell, y Seguridad, Nacho Arnau, en una comparecencia a pie de playa con representantes de todos los servicios, según un comunicado municipal.

Entre los servicios, el de salvamento y socorrismo que presta Cruz Roja arranca este sábado, en principio en funcionamiento hasta el 12 de octubre. Está compuesto diariamente por nueve personas, mientras FCC se encarga de la limpieza de la playa con 12 trabajadores.

Respecto a las Tourist Info, el faro 1 permanece abierto todo el año, al igual que los chiringuitos, y el 2 abre sus puertas el martes, 16 de marzo, hasta el 15 de octubre.

También se vuelven a ofrecer los kits de playa que el año pasado tuvieron buena acogida y se convirtieron en "referencia" para otros destinos. Esta iniciativa permitió mantener las distancias de seguridad en una playa extensa que puede llegar a acoger hasta 50.000 personas.

PRIMERA PLAYA A PUNTO

"Una vez más, somos la primera playa de la Comunitat Valenciana en tener nuestra playa a punto, y lo hacemos convencidos que seguiremos siendo referentes en seguridad sanitaria", ha aseverado la primera edil, con el compromiso de "no renunciar, siempre cumpliendo las normativas sanitarias, a que se pueda disfrutar con seguridad de esta maravillosa playa y sus atractivos".

"Gandia ya está preparada, como cada mes de marzo en época de Fallas, para abrir su playa, pero con unas grandes diferencias: ya sabemos que este año, por segundo año consecutivo, no tendremos Fallas ni puente de San José; ya sabemos que no tendremos Semana Santa; y que, de momento, los únicos visitantes que recibiremos serán del territorio valenciano o procedentes del extranjero".

La alcaldesa ha asegurado así que son conscientes de que no hay posibilidad que acudan turistas de otras comunidades y que se descartan los viajes nacionales en el puente de san José y durante la Semana Santa. "Pero la playa de Gandia siempre ha acogido muchos vecinos de las comarcas centrales", ha remarcado invitando a los valencianos que "quieran pasar un tiempo de felicidad y respiro a disfrutar de una ciudad hospitalaria".

Sobre la oferta de cara al verano, el edil de Turismo ha confiado que, si la pandemia sigue evolucionando de forma favorable, FITUR será un escaparate "excepcional" ante las circunstancias actuales. Gandia volverá a centrarse en esta feria en su mercado habitual "sin rehuir de captar el turismo internacional".

La playa de Gandia fue reconocida en 2020 con el distintivo Safe Tourism que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española dependiente del Ministerio de Turismo.

Para leer más

Turisme Valencia ofrecido por