Más de 126.000 personas siguen por Internet la Nit de l'Albà de Elche

Instante de la Palmera
ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA NIT DE L'ALBÀ
Publicado 14/08/2018 10:53:35CET

   ALICANTE, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Más de 126.000 personas han seguido en la madrugada de este martes la retransmisión por Internet de la Nit de l'Albà de Elche (Alicante) que cada año ofrece la Asociación de Amigos de la Nit de l'Albà. Según ha indicado la entidad, su emisión por la red social Facebook tuvo "un alcance espectacular, ya que se llegó a más de 126.000 personas, cifra que irá subiendo en los próximos días cuando el vídeo siga siendo visionado por los seguidores de la página".

   En un comunicado, la entidad ha señalado que los datos recogidos reflejan que ha habido más de 30.000 reproducciones, casi 900 reacciones de 'Me Gusta' o 'Me Encanta', más de 600 veces compartido y más de 1.000 comentarios.

   Durante toda la retransmisión se dejaron mensajes de agradecimiento desde Elche y desde otros puntos de la provincia de Alicante, además del resto de España y de muchos lugares del mundo, desde donde "los ilicitanos que no se encuentran estos días en la ciudad o amantes de la pirotecnia pudieron disfrutar de la Nit de l'Albà, declarada como Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana".

   La retransmisión se puede ver en diferido entrando en la página de Facebook de la Asociación de Amigos de la Nit de l'Albà:

   'https://www.facebook.com/AmigosNitdelAlba/videos/654444741580486/'.

   El presidente de la Asociación, Antonio Sánchez, ha expresado su satisfacción por "los buenísimos datos que deja la pasada noche" y ha apuntado que están "encantados" de poder llevar la Nit de l'Albà "a miles y miles de personas que no la pueden vivir en la ciudad".

   La Asociación de Amigos de la Nit de l'Albà también colaboró con el espectáculo pirotécnico lanzando una palmera, la última antes de la de la Virgen.

CONCURSO EN INSTAGRAM

   Además, coincidiendo con la Nit de l'Albà, la asociación ha convocado el VI concurso de Fotografía a través de Instagram. Entre las 12.00 horas de ayer lunes y las 12.00 horas de este martes se pueden subir a la red social fotos con la etiqueta #FotoNitdelAlba2018.

   Este año hay dos categorías: Palmera de la Virgen y otros momentos de la Nit de l'Albà. A finales de este mes de agosto se conocerán los nombres de los finalistas y los premios se entregarán en septiembre.

Turisme Valencia ofrecido por