Publicado 21/07/2021 14:04CET

MSC Cruises retoma su actividad en Valencia con un crucero semanal con entre 2.500 y 3.000 pasajeros

Archivo - MSC Grandiosa
Archivo - MSC Grandiosa - MSC CRUCEROS - Archivo

VALÈNCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

MSC Cruises retoma su actividad en el Puerto de València desde el próximo viernes 30 de julio, con la llegada del buque MSC Grandiosa, que visitará la ciudad cada viernes hasta el 5 de noviembre y en el que se espera que viajen entre 2.500 y 3.000 pasajeros cada vez. Además, la empresa calcula que unos 500 viajeros comenzarán su viaje en la ciudad.

Así lo ha explicado este jueves en rueda de prensa el vicepresidente de MSC Cruises, Gianluca Suprani, que ha estado acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, y el CEO de MSC España, Francisco Lorente.

El MSC Grandiosa, con capacidad para 6.000 pasajeros ha reducido al 70% la ocupación, con un área de aislamiento. El buque tras realizar su escala en València realizará una ruta que pasa por Barcelona, Génova, La Spezia y Roma.

La actividad de cruceros se paralizó en España el 13 de marzo de 2020 y se retomó el 6 de mayo (para los cruceros de cabotaje) y el 7 de junio (para los cruceros internacionales). En el Puerto de València, la primera visita de un crucero de cabotaje se produjo el 27 de junio con la llegada del Main Schif 2 y el 8 de julio atracó el primero internacional con el Aida Perla.

Según las previsiones de la APV, se estima que durante esta temporada todavía marcada por la Covid-19 puedan llegar al Cap i Casal más de 100 cruceros. La ciudad de València es un destino mediano y sostenible en cruceros, con crecimientos anuales del 2%, unos 400.000 visitantes y 200 escalas/año. En concreto, en 2019 Valencia registró 203 escalas de cruceros y 435.000 cruceristas, el 16% de los cuales embarcaron y desembarcaron en el Puerto de València que utilizaron la ciudad como base.

"MÁXIMA SEGURIDAD"

El presidente de la APV, Aurelio Martínez, ha destacado que "la actividad se ha retomado con los máximos niveles de garantía sanitaria, tanto para los cruceristas, las tripulaciones y, lo que es muy importante, para la ciudadanía de los destinos y ciudades que se visitan".

En esta línea, al igual que el resto de los cruceros, las excursiones que realicen los turistas del MSC Grandiosa se llevarán a cabo en grupos burbuja y siguiendo unos protocolos de seguridad marcados por las administraciones y la propia naviera.

"Hemos elaborado un protocolo muy riguroso y estricto sobre la base de la regulación internacional y nacional, junto a un grupo de expertos, para poder reanudar la actividad de cruceros con el máximo nivel de seguridad. Un protocolo dinámico que se adapta a la evolución de la situación epidemiológica, y que seguirá con excursiones burbuja para garantizar la seguridad de las comunidades que visitamos", ha explicado Gianluca Suprani, quién ha agradecido la colaboración de las instituciones como la Generalitat o Puertos del Estado.

El vicepresidente ha señalado que la compañía, gracias a este protocolo, ha podido poner en marcha hasta ocho buques de cruceros hasta el momento en la zona del Mediterráneo y Norte de Europa, y en agosto se empezará con ruta en El Caribe. Suprani ha destacado que "el mercado desea volver a embarcar, estamos viendo un nivel de reserva muy alto casi similares a 2019. Un dato alentador fruto del esfuerzo grande que hemos hecho para afrontar esta situación".

El vicepresidente de MSC Cruises también ha avanzado que la ciudad de València será escala de la nueva línea de cruceros de lujo Explora Journeys y ha indicado que "València es una zona que a la gente le gusta visitar que está adquiriendo mucha importancia en las operaciones de tránsito". "También es un punto para el embarque de la ciudadanía de toda esta parte de España que tiene aquí un puerto ideal para empezar sus vacaciones", ha indicado.

"Es importante que el sector esté recuperando la normalidad, lentamente; pero de forma segura, que es lo que todos queremos y deseamos. Una industria importante para la ciudad y su entorno. De hecho, la parálisis de la actividad crucerística, que se ha prolongado durante 15 meses, ha supuesto un perjuicio que en la APV estimamos de unos 72 millones de euros, afectando a sectores como los tour-operadores, los guías, el transporte público y los taxistas, la hostelería y los destinos", ha explicado Aurelio Martínez.

Por su parte, en una comparecencia posterior, el alcalde de València ha valorado que vuelvan los cruceros de MSC, aunque ha recordado que el Ayuntamiento hizo una recomendación de que el número de cruceros que llegaran no sea "excesivo". "Es la única recomendación que hacemos", ha agregado.

Contador

Para leer más

Turisme Valencia ofrecido por